Tecnología 11.04.2018 > Mundo

NABShow: AJA anuncia nuevas soluciones que respaldan SMPTE ST 2110

La marca reveló su nuevo mini convertidor IPR-10G-HDMI, que convierte el video / audio IP SMPTE ST 2110 a HDMI. También presentó el soporte SMPTE ST 2110 para su KONA IP a través del software gratuito Desktop v14.2.

El primero en la nueva línea 10GigE IP Mini-Converter de AJA, IPR-10G-HDMI, proporciona monitoreo de señales HD SMPTE ST 2110 a través de HDMI. Recibe ST 2110 sobre conectividad 10GigE, formatea los datos para su salida en una interfaz HDMI de tamaño completo, y el audio asociado del flujo de video se extrae, sincroniza e integra en la interfaz HDMI y también se emite en una interfaz analógica RCA.

"SMPTE ST 2110 está posicionado para impulsar la adopción de video IP, y AJA se compromete a entregar herramientas que ayuden a unir IP con las tecnologías existentes" aseguró en su keynote  Nick Rashby, Presidente de AJA Video Systems. "IPR-10G-HDMI y KONA IP, con soporte SMPTE 2110, permiten a las instalaciones aprovechar los numerosos beneficios que ofrece ST 2110 para video HD y audio sobre IP sin comprimir, mientras aprovechan al máximo el equipo que ya tienen en las bahías de edición , camiones OB, salas de control y otros entornos ", detalló.

La compañía introdujo  dos nuevas tarjetas KONA, y anunció el software de escritorio v14.2. KONA HDMI es una tarjeta PCIe para HD multicanal y captura 4K HDMI de canal único para producción en vivo, transmisión, juegos, realidad virtual y postproducción, mientras que KONA 1 es una tarjeta PCIe para captura HD / SD 3G-SDI de un solo canal / reproducción. El software de escritorio v14.2 agrega soporte para KONA 1 y KONA HDMI, además de nuevas mejoras para los productos AJA KONA, Io y T-TAP.

También presentó  KUMO 3232-12G y KUMO 1616-12G, dos nuevos enrutadores compactos 12G-SDI. KUMO 3232-12G ofrece 32x 12G-SDI y 32x 12G-SDI, y KUMO 1616-12G ofrece 16x 12G-SDI y 16x 12G-SDI. Diseñados para su uso en entornos de transmisión, producción y ProAV, los nuevos enrutadores admiten resoluciones de gran formato y alta velocidad de cuadros (HFR) y formatos de color profundos, al tiempo que reducen los tendidos de cable al transportar 4K / UltraHD sobre SDI.

AJA anunció en Las Vegas el lanzamiento de su firmware v2.5 con nuevas mejoras de características para el FS-HDR en tiempo real High Dynamic Range (HDR) y Wide Color Gamut (WCG) convertidor / sincronizador de cuadros con el procesamiento de video Colorfront Engine. Asimismo, lanzó nuevas opciones SFP de fibra única y multimodo para FS-HDR y FS4.

También hizo lo propio con el firmware v3.0 para Ki Pro Ultra y Ki Pro Ultra Plus, agregando el soporte de codec Avid DNxHR a los dispositivos de grabación y reproducción 4K / UltraHD / 2K / HD basados en archivos. Disponible pronto como una descarga de software gratuita, v3.0 permite a los usuarios grabar sobre rasters HD con códecs Avid dentro de un contenedor nativo .MXF, admitiendo editores Avid y flujos de trabajo .MXF con opciones más flexibles. Ki Pro Ultra y Ki Pro Ultra Plus ya son compatibles con los codecs Avid DNxHD para resoluciones 2K / HD.

Por otra parte, exhibió al mercado cinco nuevas tarjetas de audio y video compatibles con openGear, con soporte para el software DashBoard de Ross Video para control remoto y monitoreo. Junto a las nuevas tarjetas, la compañía también está ofreciendo una vista previa de un nuevo bastidor de rack compatible con OG-X openGear de próxima generación con capacidades de potencia expandidas. Y demostró el firmware v2.1 para su dispositivo de transmisión, grabación y codificación HELO H.264 independiente. La actualización gratuita permite una mayor personalización de la transmisión en vivo y la grabación de flujos de trabajo con HELO e incluye nuevas funciones impulsadas por los comentarios de los clientes.

Finalmente, la compañía ofreció un adelanto de lo que será su nuevo analizador de imágenes HDR.  Una forma de onda, histograma, vectorscopio y solución de monitoreo de HDR Nit-level, HDR Image Analyzer simplifica el monitoreo y análisis de 4K / UltraHD / 2K / HD, HDR y contenido de WCG en producción, publicación, control de calidad (QC) y masterización.

El nuevo producto es la segunda colaboración tecnológica entre AJA y Colorfront, tras la exitosa integración de Colorfront Engine en el FS-HDR de AJA introducida el año anterior. De hecho, Colorfront ha licenciado exclusivamente su software Colorfront HDR Image Analyzer a AJA para su nuevo analizador de imágenes HDR.

"Como las producciones 4K / UltraHD, HDR / WCG se vuelven más comunes, el control de calidad es clave para garantizar una imagen prístina para el público, y nuestro nuevo HDR Image Analyzer brinda a los profesionales un conjunto de herramientas asequible y versátil para monitorear y analizar producciones HDR desde el principio terminen, lo que les permite ofrecer imágenes más atractivas para los espectadores ", concluyó Rashby.

© Newsline Report 2018