Tecnología 27.02.2017 > Mundo

MWC17: Verizon y Samsung colaborarán para realizar pruebas de 5G

La operadora estima que la llegada del 5G representa varias cosas, entre ellas el inminente arribo de las transmisiones de video 4K HDR.

En el marco del Mobile World Congress 2017, Verizon y Samsung Electronics anunciaron una colaboración entre las compañías para comenzar a realizar pruebas limitadas de conexiones 5G para el segundo trimestre de 2017. Ambas empresas comunicaron que ya han terminado la instalación de sistemas 5G en cinco ciudades de Estados Unidos.

Las pruebas pre-comerciales habían comenzado después de la mitad de 2016 y lograron rendimientos de múltiples gigabits a distancias de más de 500 metros. Las ciudades incluidas en las pruebas son New Jersey, Massachusetts, Texas, Washington y Michigan

Cities included in the trial are New Jersey, Massachusetts, Texas and Washington, D.C, with Michigan to begin testing later in Q2. The locations have been chosen in order to accurately gather a range of data based on population density, terrain, and neighbourhood layouts.

“Este paso representa un gran salto en la oferta de accesos fijos e inalámbricos de 5G. Los desafíos que afrontaremos servirán para establecer las fundaciones de los modelos de negocio futuros” comentó Roger Gurnani, Vicepresidente Ejecutivo Jefe de Información y Tecnología de Arquitecturas de Verizon.

Las pruebas involucrarán el uso de espectro de 28GHz y tecnología de antenas avanzadas. Las Unidades de Acceso serán instaladas a través de áreas residenciales y de negocios.

“La llegada del 5G representa varias cosas, entre ellas el inminente arribo de las transmisiones de video 4K HDR que se estima que ocupe más del 80 por ciento del tráfico de las redes en el futuro próximo” explicó Gurnani.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?