Tecnología 27.02.2017 > Mundo

MWC17: Sprint y Nokia demuestran las capacidades 5G de las antenas MIMO

MIMO, un elemento clave para el 5G, puede permitir rendimientos de redes LTE muy superiores a 1Gbps.

En el marco del Mobile World Congress 2017, Sprint y Nokia están demostrando los beneficios de las antenas adaptativas MIMO masivas y como esta tecnología puede impulsar hasta 8 veces la capacidad de las celdas comparado con 4G LTE.

La presentación conjunta convierte al operador en el primero en exhibir MIMO masivo para espectro TDD-LTE con 64T64R, tanto para descarga como uplink en una frecuencia LTE existente. MIMO, un elemento clave para el 5G, puede permitir rendimientos de redes LTE muy superiores a 1Gbps.

La tecnología de Nokia es parte del portafolio de tecnologías 4.9G que proveen incrementos significativos en capacidad, menor latencia y varios Gigabits por segundo en el camino hacia el 5G. Estas antenas, añadidas en una estación base, concentran la transmisión y recepción de señal en pequeñas regiones de espacio.

Esto provee nuevos niveles de eficiencia y rendimiento de espectro y permite el consumo de datos de más usuarios en un área densa sin la necesidad de más radio espectro o interferencias.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?