Tecnología 13.07.2017 > México

Multimedios Televisión elige las soluciones de AWS Elemental

En el flujo de trabajo de Multimedios, las soluciones on-premises de AWS Elemental codifican señales de transmisiones en vivo en flujos RTMP para procesamiento de video en tiempo real en la nube.

Amazon Web Services anunció que Multimedios Televisión ha seleccionado soluciones de procesamiento de video, distribución y almacenamiento de AWS Elemental y Amazon Web Services (AWS) para su contenido de video en línea.

En el flujo de trabajo de Multimedios, las soluciones on-premises de AWS Elemental codifican señales de transmisiones en vivo en flujos RTMP para procesamiento de video en tiempo real en la nube. Las instancias AWS Elemental Live basadas en la nube realizan codificación en tiempo real de tres señales de vídeo en vivo en formatos de tasa de bits adaptativos.

AWS Elemental Delta en la nube proporciona just-in-time packaging (JITP) para video on demand (VOD), time-shift y serviciops de visualización de catch-up para la red de distribución de contenido (CDN) Amazon CloudFront para distribución basada en la nube de las transmisiones en directo hacia las plataformas en línea de Multimedios. Amazon Simple Storage Service (S3) proporciona almacenamiento en la nube basado en archivos, flexible y bajo demanda para los momentos destacados de los programas y el contenido de VOD.

Con este flujo de trabajo de AWS de extremo a extremo, la cadena ha realizado mejoras significativas en la calidad del video, al tiempo que incorpora time-shifted TV y otras funcionalidades que mejoran la experiencia de visualización.

Además, las herramientas de edición basadas en la nube de MediaStream se integraron en el flujo de trabajo para agilizar la creación y publicación de clips en los canales de redes sociales y el portal web de Multimedios. Ahora, los redactores de la cadena pueden subir los clips en línea dentro de momentos de la transmisión.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?