Tecnología 11.11.2016 > México

Mexicast busca instalar una nueva radio HD

Gustavo Gaytán es el director general de la compañía representante de AVRA en México.

¿Cómo describiría la oferta de negocios de la compañía?

En Mexicast nos mantenemos siempre a la vanguardia llevando a nuestros clientes las mejores opciones en antenas, transmisores, procesadores de audio, consolas y muchos productos más. Actualmente, Mexicast trabaja con compañías como Broadcast Depot, Telecom TM, ACT, Marconi y e ITM.

¿Cuáles son las novedades de Mexicast?

En estos últimos meses estamos distribuyendo productos como los sistemas AVRA, transmisores con tecnología mosfet GreenLine, excitadores digitales y actualmente manejamos la marca Sira en antenas para radio y televisión, como los transmisores de televisión SYES.

¿Qué posicionamiento tienen los productos o soluciones que Mexicast desplaza en la industria?

Con AVRA cubrimos un gran porcentaje del mercado, el resto se maneja como sistemas de automatización de audio, pero sin video. Con el resto de los equipos como transmisores y antenas es menor, estamos esperando que para las nuevas frecuencias que se están licitando podamos obtener entre un 20% y un 30% de estas mismas.

¿Qué proyectos y retos se proponen en el mediano plazo?

Tenemos varios proyectos en puerta, como diferentes torres auto-soportadas de 140 y 100mts, además de instalar otra radio HD, también queremos obtener una frecuencia de FM de la que estamos participando en la licitación, y buscaremos vender los proyectos llave en mano de esa misma licitación.

¿Cuáles fueron sus últimos o más destacados acuerdos para la instalación de equipos?

Uno de los últimos acuerdos que hemos llegado a hacer para las instalaciones de equipos, fue con Telecom TM, con quien llevamos varios años trabajando, a través del Ingeniero José Toscano, quien es el encargado de llevar los proyectos que Mexicast obtiene de sus clientes. El Ingeniero David Salas, de ACT, también está a cargo de algunas instalaciones, además de que lleva toda la documentación que se tiene que entregar al IFT. Por su parte la empresa Marconi, dirigida por el Ingeniero Jorge Cordova lleva a cabo la instalación de antenas como torres. Por último en la ITM dirigida por el Ingeniero Jose Luis Mejorada se encarga de todo el negocio de las torres auto-soportadas.

¿Cuáles son los casos de éxito más destacados?

Recientemente hemos realizado un proyecto para Radiogrupo, a quien se le vendió dos transmisores de alta potencia de FM+HD, los cuales ya están operando y prontos a inaugurase. Radio y TV de Aguascalientes llevó a cabo la instalación completa de una FM de 8Kw, con estudios proyecto llave en mano, y antena jampro de alta potencia.

Por último, Radiorama Chihuahua ahora posee un sistema AVRA para todas sus emisoras en Ciudad Juárez.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?