Tecnología 03.07.2017 > Mundo

Mega utilizó los paneles de intercomunicación de Clear-Com

El broadcaster chileno uso los sistemas del fabricante de tecnología durante su cobertura de la Copa FIFA Confederaciones en Rusia.

Clear-Com anuncia que Red Televisiva Megavision (Mega) utilizó el sistema de matriz digital Eclipse con los paneles de intercomunicación V-Series habilitados para IP para cubrir la Copa FIFA Confederaciones en Rusia.

Los paneles de intercomunicación usan Internet para interconectar los camiones “Mega OB” en los estadios de Kazan, Moscú y Sochi con el equipo de producción del broadcaster en el International Broadcast Center (IBC) de San Petersburgo y los estudios centrales de Mega en Santiago de Chile. Las señales de intercomunicación sobre IP de Rusia se alimentan dentro del sistema de intercomunicación Eclipse de Mega en Santiago.

Nuevo en la configuración del broadcaster es el despliegue de paneles de la Serie V habilitados para IP en las distintas ubicaciones de comunicación, que están conectados al sistema de intercomunicación Eclipse existente, como parte de una serie más amplia de mejoras.

“En general, estamos actualizando nuestro sistema de intercomunicación para soportar nuevas aplicaciones y soluciones tecnológicas según sea necesario” comentó Antonio Ormazabal, Gerente de Operaciones de Mega. “Esto incluye el ser capaz de conectarse con nuestros equipos de producción remotos en cualquier parte del mundo de manera eficiente, confiable y rentable”.

La decisión de conectar sus intercomunicadores remotamente a través de IP resuelve una serie de problemas para la compañía. “Cada vez es más difícil encontrar líneas telefónicas ISDN o analógicas para eventos internacionales. Añadiendo un número de paneles nos permite conectarnos en su lugar a través de IP, ya que internet está prácticamente en todas partes en estos días” concluyó Ormazabal.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?