Tecnología 31.10.2013 > Latinoamérica

Media Networks: Elije a Hughes para proveer la Banda Base

Leandro Gaunszer, Director Comercial de Media Networks, comenta esta apuesta para su nuevo servicio mayorista de ISAT-KA, que desplegará en octubre sobre territorios de Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador y Perú.

¿Cuáles son las principales novedades de Media Networks?

Luego de lanzar en agosto Go Digital en Centroamérica, donde ya prestamos nuestro servicio mayorista DTH, ahora estamos abocados al próximo lanzamiento del nuevo servicio mayorista de internet satelital en Banda Ka (ISAT-KA), que en octubre próximo desplegaremos sobre territorios de Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador y Perú. Esta iniciativa, para la cual hemos implementado dos nuevos hubs en Chile y Estados Unidos, nos permite ofrecer nuevas oportunidades a nuestros clientes para seguir desarrollando y diversificar sus operaciones a través de un producto de enorme potencial en la región.

¿Cómo ha sido el convenio con Hughes y que desarrollos han realizado con banda Ka en la región?

La elección de Hughes para proveer la Banda Base para el nuevo servicio mayorista de ISAT-KA, que Media Networks desplegará en octubre en la región, es fruto de un exigente proceso de selección en el que participaron los cuatro jugadores más importantes del mercado. En la elección evaluamos distintos atributos, como los bits/Hertz de subida y bajada, el consumo de potencia y la experiencia en plataformas V-SAT para soluciones residenciales con alto número de suscriptores, entre otros.

¿De qué manera están evolucionando las operaciones de la compañía, tanto en el Cono Sur como en la región?

Desde un principio, Media Networks ha sido una empresa en evolución permanente, que apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos mercados. Es así que, fruto de la integración de Telefónica Servicios Audiovisuales a Media Networks, el año pasado sumamos las líneas de negocio de Broadcast y Soluciones Audiovisuales a nuestra oferta de servicios, que complementan los servicios de gestión satelital, contenidos y ad sales. En la actualidad atendemos a más de 40 operaciones en 17 países y nuestras perspectivas son seguir aportando al desarrollo de las telecomunicaciones en la región.

¿Qué visión tiene respecto del escenario que está experimentando la industria de la TV paga en Latinoamérica?

La expansión del DTH es una tendencia mundial que ya hemos visto en otras partes del mundo y ahora se está produciendo en LatAm, donde el DTH ya es la principal plataforma de tv paga en Brasil y México, los principales mercados de la región, y en Media Networks estamos muy satisfechos de contribuir de manera efectiva al desarrollo de la industria de la tv paga en la región. En esa línea, creemos que la digitalización es clave en el sector y, pensando en los pequeños y medianos operadores, hemos creado Go Digital, una solución integral de digitalización de redes de tv paga que se soporta en la misma plataforma DTH de Media Networks.

¿En qué medida el avance de las segundas pantallas logra impactar en el negocio de la TV paga?

Las pantallas no son excluyentes sino complementarias y tienen enorme potencial para interactuar entre sí. Esta nueva manera de consumir, más que una amenaza, plantea nuevas posibilidades que la industria puede capitalizar si enfrenta los nuevos desafíos con una actitud creativa abierta a la innovación. Este es un sector que se mueve muy rápido y debemos ser muy abiertos al cambio.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?