Tecnología 30.05.2014 > México

Media Networks: Complemento ideal para redes fijas

El Gerente Comercial de Media Networks para México, Centroamérica y el Caribe, Oscar Castillo, señala que ofrecen servicios satelitales de TV de paga marca blanca e internet residencial para que los cable operadores amplíen su cobertura, sin grandes inversiones en infraestructura. Además brindan soluciones audiovisuales.

¿Cuáles son las principales novedades de Media Networks para el mercado mexicano?

Actualmente estamos enfocados en promover nuestros servicios de TV paga satelital (DTH) marca blanca dentro México como una solución para ampliar la cobertura de los cable operadores, ofreciendo oportunidades de crecimiento hacia rincones del país que no tienen cobertura o una oferta limitada de servicios de TV paga, sin inversiones considerables, gracias a las economías de escala que logramos bajo un modelo de infraestructura compartida. Nuestro modelo de negocio permite que los operadores puedan tener el control  de todas las variables comerciales (definición de paquetes y elección de canales, precios, branding, facturación, marketing, etc.). Nuestra experiencia como principal proveedor de servicios mayoristas de TV paga satelital en Latinoamérica nos permite ofrecer un servicio de gran valor para los operadores, ya sean grandes o pequeños, en un mercado que presenta potencial crecimiento. Asimismo, promovemos el nuevo servicio mayorista de Internet Satelital en Banda Ka, que se ofrece bajo el mismo modelo de marca blanca que el DTH, y los servicios de Soluciones Audiovisuales llave en mano que incluyen la consultoría, diseño e implementación para proyectos audiovisuales de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

¿Qué diferencial y potencial marca la Banda Ka para sus negocios?

Nuestro servicio iSat-Ka tiene un enorme potencial para universalizar el acceso a la banda ancha en la región. A diferencia del internet de banda ku –dirigido al segmento corporativo, por sus características y costos de instalación-,  el internet satelital en banda Ka permite hacer accesible el servicio para el segmento residencial en zonas no cubiertas o parcialmente cubiertas, siendo el complemento ideal de las redes fijas y móviles para dar una cobertura integral en Latinoamérica. En funciones desde octubre pasado, el servicio mayorista de iSat-ka se concretó luego de cuatro años de trabajo y una muy importante inversión en infraestructura satelital que incluyó la construcción de dos gateways -uno en Arica, Chile, y otro en Laredo, EE.UU-, la compra de la totalidad de la capacidad de banda Ka del satélite Amazonas 3 y la construcción de un nuevo y moderno centro de monitoreo satelital en las instalaciones de nuestro telepuerto regional ubicado en Lima, Perú. En una primera etapa, la capacidad adquirida nos permite dar cobertura a territorios en Brasil, México, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, a través de 8 beams con una capacidad nominal de 1 Gbps de download y una cobertura aproximada de 400 kms de diámetro en cada caso. Desde febrero de 2014, el servicio ya está siendo comercializando por operadores de Chile, Colombia y Brasil, ya suma más de 2000 los hogares de usuarios finales conectados a través de internet satelital y en los próximos meses se empezará a comercializar en nuevos mercados.

¿Cómo avanzan los negocios de Media Networks en México y Centroamérica?

En México tenemos una importante experiencia como proveedor de servicios de internet en banda Ku, atendemos actualmente a 7 operadores. Estamos empezando a promocionar los servicios de DTH, Internet satelital y Soluciones Audiovisuales. En el caso del DTH se trata de un servicio consolidado en el resto de América Latina que tiene gran potencial en México. Confiamos además en las grandes posibilidades de desarrollo de nuestros servicios de internet satelital y soluciones audiovisuales, que constituyen nuestra nueva oferta para Latinoamérica. En el caso de Centroamérica, nuestros negocios están enfocados principalmente en el DTH. Desde el 2013 contamos con la confianza de Albavisión, inicialmente para su operación de Qualy TV en Guatemala, y luego en Costa Rica y Nicaragua. Además contamos con clientes en Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.

¿Cuáles son los objetivos de cara al segundo semestre del año?

En México nos hemos planteado el reto de lograr posicionar nuestro servicio de DTH, que podemos decir que hemos logrado consolidar en el resto de América Latina. Para ello es fundamental el trabajo comercial y de promoción con pequeños y medianos operadores, potenciales clientes a los que nuestro servicio puede brindar grandes oportunidades de crecimiento. Igualmente, estamos enfocados en comercializar nuestro servicio residencial de  internet satelital y soluciones audiovisuales.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?