Tecnología 08.04.2013 > Mundo

Media 5 presenta su nuevo MAM en NAB

Esta solución une su flujo de trabajo, como servidores de video, generadores de caracteres, recorders y sistemas de audio de la empresa, en un control central que permite administrar y organizar el contenido. Además cuentan con nuevas versiones de sus productos.

¿Cuáles son las novedades en cuanto a productos?

Fabián Balliro: Ahora estamos desarrollando un media asset management (MAM), que será presentado en el stand C11531 de NAB 2013, donde además realizaremos otras exhibiremos todas nuestras novedades. En un solo control central, el MAM une todas nuestras aplicaciones, como servidores de video, generadores de caracteres, recorders y sistemas de audio. Decidimos hacer un MAM, no solo para ensamblar todo el contenido HD, sino porque todos los canales están digitalizados con contenidos en ese formato, que se va incrementando día a día hasta que se pueden volver inmanejables. Entonces, este producto permite administrar el contenido que puede ser video, audio, texto y gráfica, para saber cuál de estos está al aire o en storage o archivo. Cualquier sistema de mediano para arriba necesita MAM porque tiene muchos contenidos, que además pueden ser reutilizados. La idea del sistema integrado es unir producción, aire, emisión y controlar los contenidos si están en un storage online, deadline o archivo. Este producto lleva a un sistema de gestión de noticias y redes sociales. Entonces al cargar contenidos automáticamente genera versiones para facebook y twitter que se puede controlar. El MAM, tiene nuestro soporte y garantía.

¿Qué expectativas tienen con este nuevo producto?

Moisés Martini: Hay buena recepción y gente que lo está esperando. El producto es compatible con el protocolo MOS de la línea broadcast, que es un protocolo estándar. La idea es vender canales enteros en un rack y en esto tenemos diferencia económica con productos de otras empresas, ya que es hasta 80% más económico siendo sistema broadcast. La ventaja radica que toda la plataforma fue desarrollada por nuestra compañía, abaratando costos y generando flexibilidad porque tiene conceptos que están pensados para las necesidades de nuestros clientes, que pueden ir creciendo en un proceso escalable hasta el MAM. Con este concepto, los clientes pueden realizar inversiones planeadas para poder llegar al objetivo en un tiempo determinado. La línea económica de generadores de servidores Smart se puede agregar a Video 5, tanto los servidores como generadores broadcast. La idea es acompañar al cliente en su crecimiento.

¿Presentarán otros producto en NAB?

FB: Exhibiremos una línea HD, que está por debajo de la línea Smart, de la cual tenemos servidores de video y generadores de caracteres. Antes teníamos el Smart como un servidor de caracteres SD y ahora hicimos una línea de estos servidores de caracteres de tres capas en HD para quienes se inician o necesitan un requerimiento menos profesional. Con estos equipos, los clientes pueden migrar a Video 5 porque Smart tiene ingeniería broadcast. Además, estarán disponibles todas las mejoras en las otras soluciones que ya ofrecemos en el mercado, como Video 5, el servidor a través de caracteresCG5 y servidores de grabación.

¿Cómo arrancó el año para la compañía?

MM: Muy positivo, con algunos proyectos que teníamos en cartera desde 2012, sumado a algunos planes nuevos que no teníamos previstos del presente año. Entre estos proyectos, TIBA incorporó nuestros servidores de grabación dentro de su operación y Torneos y Competencias homologó los generadores de caracteres HD para todos sus móviles. También estamos en tratativas con el canal deportivo del Estado argentino DeporTV, que adquirieron un servidor de video MF Video 5 HD y ahora están incorporando generadores de caracteres, por medio de licitación ganada. Además a este canal se le vendió el workflow completo. Otros de nuestros clientes son Telefe con gráfica, Canal 13 con equipos de grabación y C5N que incorporó CG5 para los móviles HD. Estos negocios generan una buena expectativa para este año.

¿Sigue en crecimiento la comercializando de productos en la región?

MM: Fuera de Argentina, estamos entrando bastante bien con nuestros productos y tenemos las primeras ventas a confirmar en México, algunas operaciones interesantes Colombia y una presencia constante en Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, país que esperamos vuelva nuevamente en su cauce, ya que está atravesando una crisis que no escapa a la que vive toda la región. También comercializamos en Honduras, El Salvador y Venezuela. Exceptuando Brasil, todos los países están empezando a tomar el nivel de comercialización que se había perdido. Creemos que será un muy buen año y hay una gran expectativa en la colocación de nuestros productos en la industria en 2013. Ahora nos interesa ingresar en el mercado boliviano, donde ya tenemos equipos aprobados para la trasmisión deportiva de fútbol, y nos reforzamos en Ecuador y Perú. Uno de los objetivos planteados para 2013 es tener una cobertura total de América Latina y para ello estamos buscando distribuidores para cubrir la región. En NAB definiremos el plan de trabajo en cada uno de los países que cubrimos.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?