Tecnología 17.02.2017 > Mundo

Matrox integra la función closed caption a su Monarch HDX

Los dispositivos de transmisión y grabación del Monarch HDX permiten a los broadcasters emitir secuencias de video subtituladas para su programación en vivo y en línea.

Matrox anunció la integración de  captura de subtítulos closed captioning y el soporte de streaming en su dispositivo de transmisión y grabación Monarch HDX, ofreciendo a las emisoras broadcast mayores opciones de accesibilidad para sus espectadores online.
 
Ideal para los broadcasters que requieren la integración de CC durante la transmisión y/o grabación, Monarch HDX recupera datos de subtítulos de la SDI VANC o línea 21, luego incorpora los datos codificados a H.264 como CEA-608. Este contenido mejorado por subtítulos puede ser transmitido por streaming (RTMP) a servidores de medios tales como Wowza o redes de distribución de contenido (CDNs), incluyendo YouTube Live o Ustream o grabados como archivos MOV / MP4 y luego decodificados por soluciones como Switch de Telestream.
 
"El closed caption ha sido esencial para asegurar que todos los espectadores tengan la oportunidad de obtener una experiencia de televisión satisfactoria" dijo Francesco Scartozzi, Director de ventas para las Américas de Matrox Video. "Añadir esta valiosa característica al Monarch HDX proporciona a los broadcasters una manera rentable de ofrecer la misma accesibilidad a su contenido en línea, tal como lo hacen con su contenido en aire".
 
Desde cualquier fuente de entrada SDI o HDMI, como una cámara o conmutador, Matrox Monarch HDX genera dos secuencias de video codificadas en H.264 con velocidades que van desde 200 Kbps a 30 Mbps. Los poderosos motores de sincronización de trama, de escala, de desentrelazado y de reducción de ruido aseguran que sólo se envíen imágenes intactas a los codificadores. 
 
A los propósitos de transmisión, los codificadores usan el protocolo RTMP o RTSP para entregar flujos en directo a servidores de medios locales o basados ​​en la nube. En las aplicaciones de grabación, los codificadores escriben archivos MP4 o MOV a unidades USB locales, tarjetas SD o unidades mapeadas en red para la edición o archivado posterior al evento. Un codificador dedicado adicional proporciona una vista previa remota de la entrada.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?