Tecnología 02.11.2016 > Mundo

Masstech y LiveU integran sus soluciones para mover contenido en vivo

Las compañías han forjado una alianza para agilizar el camino entre contribución remota y los subsecuentes flujos de trabajo no lineares de salas de noticias para televisión.

Masstech y LiveU se alieron con el objetivo de agilizar el camino entre contribución remota y los subsecuentes flujos de trabajo no lineares de salas de noticias para televisión. Integrando estrechamente las soluciones galardonadas de ambas compañías, el resultado reduce drásticamente el tiempo y el esfuerzo necesario para mover contenido en vivo ENG (recopilación de noticias electrónicas) en flujos de trabajo de producción y ponerlo a disposición de los periodistas.
 
Sobre la base de la perfecta integración de Masstech con los populares sistemas informáticos de salas de noticias (NRCS), el nuevo acoplamiento entre el producto Bonded Video Transceiver de LiveU y las soluciones de gestión de media de Masstech automáticamente hace que las grabaciones de todas las señales en vivo entregadas por LiveU estén accesibles y visibles para todo el mundo en la sala de noticias a través de su familiar NRCS y sistemas de edición.
 
Contenido transmitido desde las unidades IP de transmisión de campo de LiveU aparece en el NRCS como historias conectadas con los archivos de vídeo enlazados y previsualizaciones embebidas, sin grabaciones manuales, pasos de transferencia o transcodificación requeridos. Aprovechando de manera transparente la tecnología de la sala de noticias de Masstech, los periodistas pueden utilizar acciones simples de “drag-and-drop” dentro del NRCS para previsualizar el vídeo, transferir la totalidad o parte del clip en resolución completa en sus sistemas de producción, archivar el video para su conservación a largo plazo y compartirlo con los usuarios y estaciones de su grupo de trabajo.
 
La nueva integración entre las soluciones de las empresas está disponible inmediatamente, y ya se ha implementado en 10 estaciones en los 50 mercados más grandes. 
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?