Tecnología 22.10.2013 > Argentina

Llega CAPER 2013

Mañana miércoles abre las puertas la 22º edición de la exposición organizada por la Cámara Argentina de Proveedores de Equipos de Radiodifusión.

CAPER 2013 contará con 103 expositores que ocuparán 2.800 m² de superficie, en los que se podrán visitar más de 400 marcas internacionales y nacionales  de equipamiento profesional de primerísimo nivel, que exhiben todas las novedades de éste año y adelantos ya para el 2014.
 Los visitantes podrán llegar a Costa Salguero en forma gratuita en los transfers que CAPER contrata a tal efecto. Las combis partirán desde dos puntos centrales de la ciudad: Plaza Libertad (Av. 9 de Julio: Cerrito entre M. T. de Alvear y Paraguay) y Plaza Italia (Av. Sarmiento, acera Zoológico de Bs. As. a 20 mts. de la esquina) hacia el Centro Costa Salguero. Los servicios partirán con un intervalo de 1 hora hacia el predio Costa Salguero a partir de las 11.30 de la mañana.

Los interesados en visitar CAPER 2013 pueden pre-acreditarse on line desde la página de la Cámara (www.caper.org) y así disminuir el tiempo de ingreso a la exposición. Cabe destacar que, a partir de este año, este servicio seguirá vigente incluso durante los días de la exposición, con tres computadoras a tal efecto en los accesos a los pabellones.

En forma simultánea a la Exposición, se desarrollará un amplio programa Técnico-Académico que incluye Conferencias, Talleres, Workshops y Master Classes, a cargo de profesionales que son referentes indiscutidos dentro de sus especialidades.

Concurso de cortos “Dogma Audivisual” en CAPER 2013

Por segundo año consecutivo, y dado el éxito obtenido en la primera edición, en el marco de CAPER 2013 se realizará un Concurso de Cortos para estudiantes de Escuelas e Institutos de Cine y Video. El Concurso tiene como objetivo que los alumnos realicen un corto de 1 minuto de duración utilizando equipamiento profesional, que será provisto por las empresas socias de CAPER: Sistemas de Video Comunicación (cámaras) y Teletechnica (trípodes). La actividad está organizada y coordinada en forma conjunta por CAPPA (Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales), ADF (Asociación Autores de Fotografía Cinematográfica), Distrito Audiovisual del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y CAPER. Este año participan  ocho escuelas, duplicándose por lo tanto las de 2012.  Las instituciones  participantes son: BAC, CIC, CIEVYC, ENERC, ISEC, UADE, UAI y UB.

Los equipos filmarán y editarán dentro del ámbito de la Exposición y en el stand de ADF/CAPPA (I-58) y el viernes 25 de octubre, a partir de las 18 horas, en el Auditorio 1 (pabellón 4), se llevará a cabo la proyección de los cortos y el anuncio del ganador. Los participantes  contarán con la tutoría  de los Directores de Fotografía de la  ADF Marcelo Lavitman, Mariano De Luca, Gabriel Perosino y Fernando Viñuela y de los Directores miembros de CAPPA Cecilia Atan, Karina Castellano y Pablo Destito. Cada equipo estará conformado por 5 alumnos, quienes recibieron, con anterioridad a la Exposición, una capacitación técnica de dos jornadas completas (de 10 a 18.30 hs)  sobre cámaras de video profesional, a cargo del Director de Fotografía Martín Siccardi (ADF). En la capacitación se brindaron conceptos teóricos de video e instrucciones sobre el manejo de la cámara. Se realizó, además,  un simulacro de 15 segundos que incluyó filmación con condiciones de luz similares a las de CAPER y su correspondiente edición.  Los alumnos se llevaron un CD con todos los ejercicios realizados, manuales técnicos y más de 100 revistas  profesionales digitalizadas.

Todo el proceso del concurso se realizará siguiendo un Dogma (reglamento) especialmente diseñado para este concurso. El Jurado que evaluará los cortos estará conformado por el Director de Fotografía Christian Cottet, en representación de ADF; por el Director Benjamín Avila, en representación de CAPPA; y por  Florencia Stivelmaher, Gerente Operativa Audiovisual del Distrito Audiovisual del G.C.B.A.
La institución ganadora recibirá diversos premios de parte de los organizadores. De parte de CAPER, el premio consistirá en dos pasajes más estadía en hotel para visitar la NAB 2014 a realizarse en Las Vegas en abril próximo. Uno de los pasajes se sorteará entre los integrantes del equipo ganador, el otro será para un profesor que acompañará al alumno.

Para participar de la proyección de los cortos es necesario pre-acreditarse a partir de las 15 horas del día viernes 25 de octubre en el Stand de CAPER, ubicado en el acceso del pabellón 4, en donde se les entregará un número que se deberá presentar al ingresar al Auditorio.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?