Tecnología 10.02.2017 > Latinoamérica

Liliana Nakonechnyj define los desafíos de gestión para la SET

Recientemente designada, la titular de la Sociedade Brasileira de Engenharia define sus prioridades para el bienio 2017–2018.

Principales retos a los que se enfrenta actualmente la SET
 
Estudios realizados en septiembre de 2016 reafirman el reconocimiento del alto valor institucional y seriedad de la SET. Pero apuntan también que necesitamos estrechar el diálogo con los profesionales del sector y encontrar nuevas formas de contribuir para su perfeccionamiento tecnológico. 
Queremos continuar evolucionando en las asociaciones nacionales e internacionales de la SET, consolidando los innumerables acuerdos que el ex-Presidente Olímpio Franco hizo con diversas entidades, tanto en Brasil como alrededor del globo, e incrementando la colaboración latinoamericana.
La SET va a reunir nuevas generaciones de profesionales, experiencias y perspectivas, de modo de continuar relevante y útil en un mundo en rápida transformación. Así, todos los que se dedican al sector podrán continuar enorgulleciéndose de dominar las tecnologías que les ofrezcan a los brasileños lo que hay de mejor y más adecuado en lo que se refiere a contenidos audiovisuales electrónicos.
 
Prioridades de gestión para el bienio 2017-2018
 
La SET necesitará continuar apoyando la digitalización de la TV abierta en Brasil, teniendo en vista el actual proceso de apagón analógico, cuyo éxito pasa por el preparo tecnológico de profesionales en todo el país, por normas técnicas claras y eficientes y por un plan de canalización digital que contemple la migración. Ese es un trabajo que viene siendo realizado primordialmente por nuestro Grupo de Espectro.
Los grupos de Accesibilidad, IBB e IP continuarán activos, desarrollando sus trabajos. Pero, consonantes con la necesidad de abrir el abanico, estamos levantando nuevos temas de interés para estructurar grupos adicionales de discusión.
Estamos fomentando, también, el inicio del debate sobre las futuras generaciones de televisión que ya suceden el HDTV, las llamadas UHDTV, y sobre sus posibilidades de distribución a la población de nuestro país, sea por radiodifusión u otras plataformas. Lo que más me alegra es que entidades importantes, representantes de los varios sectores involucrados en el audiovisual digital, tales como Fórum SBTVD, ABERT, ABRATEL, ABINEE, ABTA, ELETROS apoyan esa iniciativa. Y esperamos que otras más se junten al debate.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?