Tecnología 24.05.2017 > Mundo

LG y SES exhibieron la tecnología 4K HFR durante SES Industry Days

Demostraron la transmisión de alta velocidad de 4K High Frame Rate de OLED TV en la décima conferencia SES Industry Days, realizada en Luxemburgo los días 16 y 17 de mayo.

El contenido HFR 4K se transmitió en directo a través de un satélite ASTRA a 19,2 grados Este y fue mostrado en la TV OLED de LG utilizando un prototipo de software HFR. La demostración ofreció a los visitantes la oportunidad de experimentar la calidad de imagen altamente mejorada de la próxima generación de contenidos de 4K HFR.
 
HFR es una nueva tecnología de difusión que mejora la calidad de la entrega 4K Ultra HD al aumentar el número de fotogramas por segundo (FPS) hasta 120, el máximo para el contenido de difusión comparado con la tecnología más reciente que normalmente soporta 50 FPS o menos. La tasa de FPS mejorada es particularmente beneficiosa para la acción rápida, como los deportes con imágenes realistas y altamente fluidas, al tiempo que elimina la degradación de imagen relacionada con el movimiento que se encuentra en los televisores convencionales, como el desenfoque de movimiento y vibración.
 
Además de los fabricantes de pantallas como LG, los broadcasters globales y los proveedores de contenidos también se están preparando para el lanzamiento de la segunda fase de Ultra HD utilizando la especificación DVB UHD-1 Phase 2, que cuenta con tecnología HFR de 4K. El estándar UHD-1 Phase 2 incluye otras tecnologías de vanguardia como High Dynamic Range (HDR) y Next-generation Audio (NGA).
 
"Estamos muy emocionados de demostrar lo eficaz que es OLED TV de LG como una plataforma para 4K HFR y otro contenido de alto grado" declaró Sam Kim, VP Senior y Jefe de Planificación de Productos para Televisión de LG Home Entertainment Company. "LG se ha comprometido a ofrecer a los consumidores de todo el mundo lo último en tecnologías de TV y Alta Frame Rate en los televisores OLED. Ver el contenido HFR de 4K en un televisor OLED como se está transmitiendo en tiempo real por el satélite de ASTRA es un gran ejemplo de empujar los límites de las tecnologías de TV actuales", aseguró durante la conferencia.
 
"SES ha estado promoviendo constantemente el desarrollo de Ultra HD, y el evento de Industry Days siempre ha sido una excelente plataforma para mostrar la nueva tecnología de TV" sostuvo Thomas Wrede, VP de Tecnología y Nuevos Estándares de SES, quien destacó que la iniciativa constituye un paso importante para mejorar aún más la calidad de las transmisiones de satélites Ultra HD, en particular para los eventos deportivos y de televisión de la realidad."Nuestra asociación continua con LG Electronics es importante para establecer las normas de difusión de mañana y pionera en las futuras tecnologías de televisión", concluyó.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?