Tecnología 05.04.2013 > Mundo

La versión 1.1 del iTX Render Service de Miranda debuta en NAB 2013

El producto elimina las barreras existentes a la creatividad gráfica, permitiendo el uso de Adobe After Effects CS6 como una plataforma de lanzamiento para la innovación gráfica, limitada sólo por la imaginación del autor.

Miranda Technologies, del Grupo Belden, proveedor global de soluciones integradas para procesos de producción, playout y entrega para broadcasters de TV y operadores multisistema anuncia la aparición de esta nueva versión 1.1 de su iTX Render Service para el software Adobe After Effects CS6.

El iTX Render Service marca la diferencia de los métodos tradicionales de creación de gráficos al desatar todo el poder creativo de After Effects CS6 dentro del flujo de trabajo de la plataforma playout iTX de Miranda.

En lugar de emplear un generador de caracteres en tiempo real para reproducir las plantillas gráficas, iTX Render Service de Miranda automatiza y gestiona los gráficos totalmente finalizados de Adobe After Effects, haciéndolos disponibles inmediatamente para playout a partir de la plataforma de playout integrada iTX, o en las herramientas de gestión de activos y automatización de gráficos de la suite Vertigo de Miranda. Se pueden ver previamente los media y verificarlos antes de transmitirse a través de la herramienta de preparación de contenido SmartClient basada en la web, de Miranda. Una vez aprobados, los clips siempre salen al aire exactamente como se realizaron y en el momento preciso en que se calcularon. Esto reduce enormemente la posibilidad de errores en comparación con las tradicionales rutinas de procesamiento en tiempo real.

Además de la eliminación de las limitaciones creativas (y las limitaciones inherentes de los distintos dispositivos de branding de un canal), otro de los múltiples beneficios de iTX Render Service es que los departamentos de operaciones, promoción y gestión técnica se benefician de la capacidad de publicar gráficos ricos a múltiples canales utilizando el mismo flujo de trabajo de gráficos, todo desde una única plataforma. Ya no hay ninguna necesidad de comprar hardware adicional para cada canal, lo cual es un gran beneficio para los broadcasters y operadores de playout de cualquier tamaño.

El iTX Render Service se puede adaptar a cualquier canal existente que maneje iTX o agregar como una opción para nuevos desarrollos de iTX o herramientas gráficas de la suite Vertigo.

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?