Tecnología 18.07.2018 > Latinoamérica

La experiencia de Globosat con Harmonic durante Rusia 2018

Implementó la plataforma de contribución ViBE CP9000 de Harmonic para preservar la calidad de video en la parte frontal de la cadena de transmisión, procesando señales UHD sin compresión con la máxima eficiencia de ancho de banda.

Globosat eligió la solución de contribución Ultra HD desarrollada por Harmonic para sus transmisiones durante la Copa FIFA Rusia 2018. Puntualmente, se valió de la plataforma de contribución HarmonicViBE CP9000 con el objetivo de preservar la calidad de video en la parte frontal de la cadena de transmisión, procesando señales UHD sin compresión con la máxima eficiencia de ancho de banda.
 
"Las soluciones de entrega de video armónicas han sido una piedra angular de nuestra infraestructura durante años, proporcionando una alta confiabilidad y una excelente calidad de video" declaró Roberto Primo, CTO de Globosat. "Para la transmisión de este evento deportivo de primer nivel, visto por miles de millones de televidentes de todo el mundo, necesitábamos una solución que ofrezca la latencia más baja y la mejor calidad de video. Con la plataforma de contribución Harmonic sobre el terreno en Rusia, hemos podido a nuestros espectadores con la mejor calidad de video que UHD tiene para ofrecer".
 
Como se destacó en varios anuncios recientes, los proveedores de contenidos y servicios de todo el mundo están utilizando la innovadora contribución de UHD de Harmonic, el procesamiento de medios y las soluciones de entrega para potenciar la entrega de la Copa del Mundo.
 
"La Copa FIFA 2018 ha sido la oportunidad perfecta para exhibir UHD nuestras aplicaciones desrarrolladas para deportes en vivo" aseguró Alvaro Martin, VP de Ventas para América Latina de Harmonic. "Nos ha encantado haber podido trabajar con Globosat en una de las primeras transmisiones UHD en un evento de tamaña magnitud. Al mantener los detalles, la nitidez y los gradientes de color que UHD tiene para ofrecer, la plataforma de contribución de Harmonic ha contribuido a mejorar la calidad de la experiencia de los espectadores de Globosat".
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?