Tecnología 03.04.2013 > Mundo

La cámara FT-ONE 4K de FOR-A se destacará en NAB 2013

Introducida hace unos meses en la exposición Cine Gear, ahora brillará en el stand C5116 en el show a realizarse en Las Vegas, Estados Unidos, del 8 al 11 de abril.

FOR-A Corporation of America, líder en la fabricación y distribución de sistemas de audio y video para los mercados de video profesional, broadcast y de postproducción, tiene en la FT-ONE un producto que puede grabar hasta 900 cuadros por segundo. Usando el ‘FT1-CMOS’, un sensor color CMOS de alta sensibilidad, la unidad grana y reproduce full 4K (4096x2160 píxeles).

Un canal de salida puede proporcionar salidas QFHD (cuatro 3G-SDI con 1080p), mientras que el otro canal de salida brinda HD-SDI de conversión descendente para la visualización y reproducción en directo. La cámara FT-ONE captura imágenes sin compresión de datos no procesados en la memoria interna del sistema, que tiene una capacidad de grabación de 9,4 segundos. Estos datos se almacenan en uno de los dos cartuchos de SSD, cada uno de los cuales es capaz de almacenar 84 segundos de imágenes de resolución 4K completa a 900 fps.

Desde su introducción, la FT-ONE ha recibido una atención considerable como primera cámara de slow motion 4K completa. La cámara ha sido galardonada con varios premios, incluyendo el Star Award y el TVBEurope en IBC 2012. Se utilizó durante la final del campeonato de fútbol americano de este año en Nueva Orleans, así como en la cobertura de los playoffs, donde la alta calidad de las imágenes 4K fue la encargada de capturar las polémicas jugadas de reproducción a cámara lenta. La cámara también ha sido empleada en una variedad de otros eventos deportivos profesionales, incluyendo emisión de partidos de rugby, carreras de automóviles y, en la temporada pasada del Red Bull Crashed Ice, una serie de competiciones de cruce de hielo. La FT-ONE es ideal tanto para aplicaciones de fotografía broadcast como para las digitales.

Para Hiro Tanoue, presidente de FOR-A Corporation of America: “FOR-A se esfuerza por mantenerse a la vanguardia. Estamos orgullosos de haber sido los primeros en introducir la tecnología que ofrece la posibilidad de grabar imágenes en super cámara lenta con una resolución de 4K completa. Esperamos exhibir la FT-ONE para la amplia audiencia al show NAB”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?