Tecnología 07.09.2017 > Mundo

Kaltura anuncia actualizaciones en su plataforma Kaltura TV

Especializada en soluciones en la nube, es la primera empresa de la industria audiovisual que ofrece el 99,995% de su servicio de CloudTV en todos los dispositivos.

“Kaltura se integró con los ecosistemas de 50 socios tecnológicos estratégicos que permiten una migración transparente de las plataformas de TV tradicional”, afirma Shay David, Co-fundador, Presidente y Gerente General de Medios y Telecomunicaciones de Kaltura.

David asegura que ahora la plataforma KalturaTV con sus actualizaciones garantiza una disponibilidad de 99,995% para emisiones de TV en vivo o VOD en todos los dispositivos, transformando a la empresa en la primera del mercado a comprometerse en este nivel de servicio. Esto porque la empresa “está preparada para ofrecer soluciones escalables por IP en la nube para grandes operadoras y empresas de comunicación de todo el mundo”.

De esta forma, afirma el ejecutivo, la flexibilidad de la plataforma permite que “Kaltura se integre con las plataformas de TV tradiciones, y una vez realizada la integración, estas migren para una solución híbrida en la nube permitiendo que los clientes aprovechen su inversión anterior, tanto de set-top boxs (SBTs) como de infraestructura mientras trasladan su estructura a la nube”.

La última actualización de la plataforma Kaltura TV incluye una serie de recursos que permiten la personalización de los recursos del usuario lo que posibilita que los operadores accedan a los perfiles de sus clientes de forma más rápida y eficiente. Ahora, los usuarios pueden seleccionar el contenido favorito y de esta forma “aprovechar el servicio de una forma personal que le entregue contenidos más cercanos a sus preferencias. Los clientes podrán recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean incluidos y estos coincidan con sus intereses específicos. Esto es importante para los clientes que son fanáticos de eventos deportivos porque podrán personalizar su programación a partir de los equipos, jugadores y competencias de su preferencia”, comentó.

Además, la empresa comunicó mejorías en servicio de busca incluyendo un histórico que perfecciona  la experiencia y dará a los usuarios la posibilidad de recuperar exploraciones anteriores, y mediante la utilización del Soundex (algoritmo de indexación de palabras basado en sonidos) “mejorará la experiencia y adicionará recursos en este lenguaje permitiendo que los usuarios consulten contenidos con errores ortográficos, ortografía alternativa o sinónimos de palabras”, comentó.

El ejecutivo explicó que “Kaltura creó soluciones personalizadas con desarrolladores globales de primer nivel internacional y se asoció a plataformas tecnológicas líderes en el mercado para evitar estos problemas. “Es por ello que, hoy por hoy, somos la única empresa calificada para guiar a sus clientes en este momento de transformación de la CloudTV”, concluyó David

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?