Tecnología 30.01.2017 > Mundo

JVC lanza su nuevo camcorder HD de estado sólido

Se trata de la cámara JY-HM360, con cuerpo de cámara profesional, diseño estilizado y cómodo manejo. Ideal para el reportaje social.

El nuevo camcorder JVC JY-HM360 posee un sensor CMOS de 1/2,3" retroiluminado con 18.9 Mpx, que permite capturar imágenes de alta resolución. La cámara combina este bloque óptico que incorpora un sensor de última generación, con una nueva óptica GT de alto brillo (F1.2) que confiere un comportamiento excelente en baja luz, con unas imágenes nítidas, sin ruido y con un zoom dinámico de 19x. De esta forma, es posible rodar escenas espectaculares sin necesidad de recurrir a iluminación suplementaria.
 
Gracias a la exclusiva tecnología Falconbrid, capaz de procesar imágenes digitales a alta velocidad, este camcorder es compatible con los formatos de video más populares, grabando directamente ficheros MOV para Apple Final Cut ProTM, MP4 para XDCAM EX y MTS para máxima compatibilidad con AVCHD, además de poder grabar imágenes de alta calidad MPEG-2 HD a 35 Mbps (HQ) y AVCHD a 28 Mbps, con exploración progresiva. El procesador incluye también un modo XHQ (Extreme High Quality), compatible con el formato H.264 a 50 Mbps para grabar virtualmente sin ruido de bloques y capturar imágenes perfectas en movimiento rápido.
 
El cuerpo de cámara del JY-HM360 está diseñado ergonómicamente y posee una disposición de controles que da satisfacción al videógrafo más exigente. Por ejemplo, dispone de botones de disparo de grabación para controlar bien cualquier escena, la palanca de zoom servo de accionamiento suave permite hacer zoom empezando, por ejemplo, muy lentamente y acabando el recorrido a máxima velocidad. La cámara incluye también otros controles y pulsadores para funciones esenciales como balance de blancos, ajuste de diafragma, ganancia y enfoque. Dispuestos en el panel lateral izquierdo, facilitando poder cambiar rápidamente de ajuste aunque se esté rodando. Es posible personalizar hasta 11 funciones de usuario que se asignan a 7 pulsadores en el cuerpo de cámara y 4 más en el botón multidireccional del panel LCD.
Para un ajuste más fino de la calidad de las imágenes, permite ajustar parámetros como la gamma y el matrizado de color, entre otros ajustes, y almacenarlos tanto en la memoria interna de la cámara como en la tarjeta SDHC/SDXC.
 
La doble ranura para tarjetas SDHC/SDXC convierte al camcorder JY-HM360 en un equipo totalmente versátil, ofreciendo los beneficios de grabación simultánea o continua, utilizando tarjetas de memoria fiables y asequibles. 
 
Finalmente, vale mencionar que la cámara ofrece máxima versatilidad sin renunciar a ninguna de las funcionalidades que exige el rodaje profesional. Por ejemplo, una de las entradas de audio XLR puede utilizarse para el micrófono y la otra para una entrada de línea desde un equipo de audio externo. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?