Tecnología 06.04.2013 > Mundo

JVC anuncia la cámara de mano actualizada GY-HM650 2.0

Esta cámara de noticias agrega transmisión HD en vivo. La compañía demostrará estas nuevas capacidades de transmisión sobre Wi-Fi y redes celulares en su stand C4314 en el show NAB en Las Vegas.

Cuando está equipada con un módem 4G LTE de Verizon, que se conecta directamente a la cámara a través de USB, la cámara GY-HM650 de JVC Professional Products Company, una división de JVC Americas Corporation, puede transmitir imágenes a una instalación broadcast en tiempo real y, al mismo tiempo, graba de un archivo en full HD a las tarjetas de memoria de estado sólido.

Aprovechando el diseño codec dual exclusivo de JVC, así como FTP incorporado y la conectividad Wi-Fi, la mejorada GY-HM650 permite la transmisión en directo o la transferencia de archivos en segundo plano, mientras se continúan grabando imágenes en el flujo de trabajo normal.

Edgar Shane, gerente general de Ingeniería de JVC Professional Products explicó: "Con dos codificadores independientes, la GY-HM650 puede transmitir video HD en vivo y grabar simultáneamente a tarjetas SDHC o SDXC sin necesidad de equipo adicional. Usando un módem de banda ancha, los clientes pueden transmitir noticias en vivo en el momento, y proporcionar, más tarde, una calidad prístina de imágenes HD a la estación a través de FTP".

Los módems 4G LTE de Verizon se conectan directamente a la GY-HM650 para un rápido acceso a la red de alta velocidad de Verizon. La cámara es compatible con transmisión de video en directo de 1080i, 720p y menores resoluciones accesibles a la Web a varias velocidades de bits, para adaptarse a las condiciones de la red. El estado de la conexión -incluyendo intensidad de la señal, tipo de conexión y la dirección IP- se puede controlar desde el visor de la cámara y desde la pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas.

Los metadatos pueden ser añadidos por el operador de cámara o de forma remota a través de la red. Por ejemplo, un editor en una estación de televisión puede insertar metadatos a distancia en una cámara en el campo. Los datos se registran para cada clip y se conservan a lo largo de la edición y el archivo en los servidores de la estación.

La GY-HM650 graba imágenes HD o SD en varios formatos de archivo, incluidos XDCAM EX nativo (. MP4), Final Cut Pro (. MOV) y AVCHD, así como archivos .MXF compatibles con los metadatos descriptivos enriquecidos, optimizados para la gestión de activos. La versión 2.0 añade un nuevo modo de grabación de 540p de pocos bits a 3 Mbps.

“Cuando se estrenó la GY-HM650 con una función de transferencia de archivos en NAB 2012, eso fue sólo el comienzo”, dijo Dave Walton, vicepresidente adjunto de Marketing y Comunicaciones de JVC Professional Products. “Con la 2.0, se pueden transmitir noticias en vivo de última hora desde el lugar de los hechos. Nuestra exclusiva tecnología de codec dual permite a los equipos de noticias transmitir video en directo o transferir archivos en segundo plano. Es proceso no interfiere con los flujos de trabajo existentes”, agregó.

Otras mejoras adicionales incluyen un sofisticado paquete de comunicación, con FTP mejorado para archivos de video y la transferencia de metadatos, soporte a la transferencia segura de archivos (FTPS y SFTP) y control remoto basado en Internet. Una nueva interfaz de control remoto basada en la web permite al productor operar las funciones básicas de la cámara -incluyendo grabación, enfoque, zoom, configuración de imagen e inserción de metadatos-, así como ver una imagen en directo de la GY-HM650 utilizando una laptop, PC de escritorio o iPad. Además, el recorte de clips en la propia cámara reduce los tamaños del archivo para una más eficiente transferencia de archivos de video.

La nueva funcionalidad de la cámara complementa las características incorporadas en la GY-HM650. Su lente gran angular Fujinon con zoom de 23x incluye enfoque manual, control de zoom y los anillos de iris, además de tres filtros ND y una capucha desmontable. Las funciones de audio comprenden un micrófono estéreo incorporado para capturar sonido natural en el lugar, dos entradas XLR con alimentación phantom, portador de micrófono, salida de auriculares y entrada independiente para un receptor de micrófono inalámbrico.

Diseñada para móviles de noticias y producción documental de la realidad, la liviana cámara GY-HM650 tiene una función Pre Rec (retro caché) que graba continuamente y almacena hasta 15 segundos de grabación en la memoria caché para ayudar a prevenir tomas equivocadas de eventos en vivo. La cámara graba en las tarjetas de media SDHC o SDXC y genera archivos full HD en una de esas tarjetas de memoria, al mismo tiempo que crea pequeños archivos útiles para la web (en 1/4 HD) en una segunda tarjeta. Otras características incluyen el enfoque automático de JVC con detección de rostros y un estabilizador óptico de imagen, así como salidas HD-SDI y HDMI para un fácil monitoreo de video HD.

La cámara GY-HM650 con actualización 2.0 estará habilitada para los usuarios a comienzos de mayo de 2013 a un precio recomendado de US$5995. Los actuales propietarios de esta cámara serán capaces de añadir las nuevas características sin costo alguno con una actualización de firmware disponible en mayo.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?