Tecnología 11.04.2013 > Mundo

Juntos Glookast & Object Matrix, para mejorar flujos de trabajo

Permitirá la plena integración entre la sofisticada solución de gestión de ingesta de Glookast con MatrixStore, el popular producto nearline de Object Matrix.

Ambas compañías desplegarán en NAB 2013 la tecnología central que facilitará mejoras sustanciales en los flujos de trabajo, a la vez que reducirá la inversión necesaria en infraestructura.

"Las tendencias de producción digital actuales requieren grandes cantidades de almacenamiento, especialmente en ambientes de realities de televisión, sitcoms y producciones dramáticas. Esto se traduce en costos mucho más elevados en equipamiento e infraestructura. Como resultado, los usuarios están buscando reducir los costos de almacenamiento por 'insertando' la media de alta resolución en sistemas nearline muy confiables y de más bajo costo. La colaboración entre Glookast y Object Matrix apunta a una estrecha integración de los procesos de ingesta, edición, acabado y archivación nearline por medio de un flujo de trabajo confiable que sea capaz de reducir las huellas del almacenamiento online y, por consiguiente, el costo general de producción", dijo Guilherme Silva, director general de Glookast.

La solución integradaproporcionarádistintas funcionesy resolverá loscuellos de botellaen la ingesta, a través de cuatro procesos: creación demúltiples resolucionesdurante la etapa de ingesta; guardado del materialde alta resolución enMatrixStoreyenvío del debaja resolución parasu almacenamientoonline (comoel caso de AvidISIS),reduciendo así los costosde ese tipo d almacenamiento; habilitación delcontenidoparaser ingresado aAvid Interplayy, automáticamente,volver a vincularlos clips de baja y alta resoluciónduranteel ajuste; preservación del contenido terminado de alta resoluciónenMatrixStore, a partir de flujos de trabajobasados en noticias con el finde que los periodistaspuedanacceder a contenidospara su reutilizaciónoreversionado antes de ser enviadoa un mayorarchivoLTO.

"Nuestros clientes están en constante búsqueda de flujos de trabajo automatizados, repetibles y eficientes, que permitan a sus equipos técnicos centrarse en otras partes del negocio. El equipo de Glookast genera ese flujo de trabajo automatizado con su suite de herramientas altamente innovador que surge de años de experiencia y del conocimiento por trabajar con flujos de trabajo basados ​​en MXF. El mercado está pidiendo una elección desde la ingesta hasta el archivado, pero también quiere que esos elementos que ayudan a trabajar en armonía. Estamos muy emocionados de trabajar con el equipo de Glookast, que ha incorporado el MatrixStore API a sus producto”s, expresó Nick Pearce, cofundador de Object Matrix.

El MatrixStore proporciona la funcionalidad que se adapta perfectamente a la ingesta de contenido basado en archivos. Es escalable, segura y puede bloquear los problemas derivados de un borrado accidental hasta completar el proceso de producción.

Con un registro digital de los contenidos, la verificación continua de datos y la extracción de meta-datos, ofrece a los productores la tranquilidad de saber que sus contenidos no sólo están protegidos en dos lugares, sino que también se garantiza que son auténticos.

La principal línea de productos de Glookast, que es la familia Gloobox, se adapta a diversos flujos de trabajo, desde la producción a la difusión y distribución, e incluye cuatro productos esenciales:
El Gloobox Capturer es una solución basada en la interfaz SDI que permite la creación y la ingesta de hasta tres resoluciones simultáneas (baja resolución, resolución de trabajo y resolución de acabado). En tanto que el Gloobox Ingester es una solución de ingesta para múltiples destinos con base en plantillas, que cuenta con capacidades de multi-stream, multiresolución y multi-codec. Por su parte, el Gloobox Contributor amplía la funcionalidad del Ingester a la captura de los medios digitales desde aplicaciones de dispositivos móviles. Mientras que el Gloobox Moover ofrece una única solución de software para la transferencia de archivos entre plataformas seguras y los flujos de trabajo outgest.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?