Tecnología 30.10.2014 > Argentina

John Abt: ´La tecnología 4K vino para quedarse´

El CEO de AJA Video Systems sostiene que es uno de los motivos principales por los que decidieron fabricar cámaras 4K, a pesar de tener cámaras muy capaces en HD.

¿Qué productos están presentando en CAPER?
La principal atracción en el show de CAPER es el prototipo de CION, una nueva cámara que estamos presentando y que, si bien no sabemos cuándo la vamos a sacar a la venta, estamos muy cerca de hacerlo. Esta cámara tiene un sensor 4K, sensor apsc side 4K/UHD, con accesorios desarrollados, así como también SST media y módulos AGA. Con esta cámara podemos grabar el progreso del producto hasta en 64 marcos por segundo. Lo interesante es que puede ser adaptado a extensiones 496 y que trabaja en un modo HD o 2K que tiene una muy buena calidad de conversión. Al utilizar un sensor 4 que disminuye la conversión, no hay cambio de foco en el lente.
Esta nueva cámara tiene una gran calidad HD, es bastante liviana con un peso menor a tres kilos sin los accesorios. Además solamente consumo 35 watts de energía. El diseño de la cámara fue pensado para que sea usable, con tres partes de accesorios.

¿Cuál es la diferencia entre esta cámara y las de otras compañías?
La principal diferencia es que con la CION y gracias al correcto 4SDI que tiene, nosotros brindar un servicio en 4K con 120 marcos por segundo. Otra característica es que nuestras tecnologías permiten grabar y volver a ver el material todas las veces que sea necesario, además de ser considerablemente más livianas. Por ahora esta cámara tiene un soporte de 5GB, mientras que, para otros equipos, ya estamos cerca de llegar al terabyte de memoria.

¿Cuál es su visión sobre el futuro del broadcast?
La verdad es que al estar cambiando tan rápido, es muy difícil saberlo con exactitud. Sin embargo desde AJA Video Systems creemos que el 4K llegó para quedarse. Si bien va a tardar un tiempo, va a lograr afirmarse completamente. La aparición de empresas de Internet que empiecen a transmitir, como Netflix, hacen que tengamos que levantar el nivel del broadcast. Es por eso vamos a tener el 4K por mucho tiempo. Esto es uno de los motivos principales por los que también decidimos fabricar las cámaras 4K, a pesar de tener cámaras muy capaces en HD.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?