Tecnología 05.09.2017 > Mundo

ITV moderniza su streaming de video con AWS Elemental

El software AWS Elemental Live se despliega en los dos centros de reproducción de la mayor red de TV comercial del Reino Unido.

El relanzamiento del ITV Hub en 2015 significó un crecimiento significativo de la audiencia para el contenido de streaming de ITV y se convirtió en el catalizador de una nueva plataforma tecnológica. Según cuenta Tom Griffiths, Director Broadcast y Distribución de Tecnología de la emisora, los servicios simulcast de la compañía habían crecido orgánicamente, pero el relanzamiento los empujó hacia un punto de inflexión donde el volumen de espectadores y sus expectativas de calidad significaban que su tecnología ya no era viable.
 
Así fue que ITV estableció prioridades claras para su nueva arquitectura de video en streaming. Como transmisora ​​premium, la calidad de la experiencia en cualquier dispositivo era crítica. El éxito comercial de la emisora del Reino Unido significa, que gran parte de su contenido también se distribuye a través de socios a otras plataformas, sobrecarba sistemas y personal. Para dar respuestas, la nueva plataforma tuvo que alinearse con tres objetivos clave de su negocio: reducción de riesgos, eficiencia operativa y agilidad empresarial.
 
La red se volvió hacia AWS Elemental, una compañía de Amazon Web Services, para modernizar sus capacidades de streaming de video. El software AWS Elemental Live se despliega ahora en los dos centros de reproducción de ITV, codificando flujos de alta calidad a dos centros de datos ITV donde se originan los servicios en línea de ITV. AWS Elemental Live codifica los flujos de alta calidad en flujos de multidifusión para dispositivos en línea y conectados antes de ser proporcionados a la red de distribución de contenido, con flujos para asociados de distribución creados y entregados en el mismo punto del flujo de trabajo.
 
Con AWS Elemental en el centro de su nueva plataforma tecnológica, ITV considera sus requerimientos ambiciosos cumplidos. "Nuestra vieja tecnología de transmisión era arriesgada y propensa a fallas; la resistencia inherente de la nueva plataforma elimina en gran medida ese riesgo ", explicó Griffiths. "Ahora tenemos un sistema que es en gran medida automatizado, y fácilmente sensible a los cambios en los requisitos, que se ocupa de nuestra preocupación de eficiencia operativa.
 
"Las capacidades avanzadas proporcionadas por la infraestructura de video de AWS Elemental posicionan ITV para aprovechar al máximo las oportunidades futuras mientras la red planea iniciativas como adopción de nubes, publicidad dinámica, codificación de vídeo de alta eficiencia y streaming MPEG-DASH", concluyó Griffiths.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?