Tecnología 20.09.2013 > Latinoamérica

Irdeto: Seguridad y control de contenidos

Ofrece una plataforma de seguridad extra: Set Top Box con solución real de ‘secure chipset’; Criptografía para ‘White box’ con protección real del código fuente y ingeniería inversa. Además tienen productos que permiten la migración hacia el digital, la multipantalla y mantener la seguridad de sus plataformas.

¿Qué novedades estarán presentando en Jornadas Internacionales 2013?
Irdeto sigue con fuerte presencia en productos que garantizan la seguridad y el control del contenido de los operadores. En este sentido y como parte de nuestra estrategia continua estamos ofreciendo a los operadores al mercado una plataforma que se llama Studio-grade security. Esta plataforma ofrece una seguridad extra tanto en el contenido cuanto el software en el Set Top Box. Las tres áreas de aplicación son: Set Top Box con solución real de ‘secure chipset’; Criptografía para ‘White box’ con protección real del código fuente y ingeniería inversa. La otra novedad es la solución ‘cardless’ de Irdeto para dispositivos móviles como receptores tipo ‘dongle’. Para operadores que no son clientes de Irdeto ofrecemos una solución llamada Servicio de Control a la Piratería, que trata de una plataforma de protección proactiva, flexible y sensible a la evolución de amenazas de la piratería.

¿Cuáles desafíos atraviesan al ofrecer soluciones al mercado de TV Paga en la región?
Hay varios proveedores que hablan de innovación como justificativa a los cableros, por ejemplo, para hacer inversiones adicionales en su propia red. El tema en el día de hoy es más económico que nunca. Nuestra responsabilidad es proveer soluciones confiables que van desde el CAS hasta la caja con el mejor resultado posible del retorno de la inversión (ROI). En este sentido, Irdeto con la tecnología cardless llamada Cloaked CA se ha destacado en Latinoamérica y en otras partes del mundo como el mejor ROI del mercado.

¿Cómo se desarrollan los negocios de la compañía en Latinoamérica, especialmente en el Cono Sur?
Con fuerte expansión en toda la región y una estrategia de venta y soportes directo por parte de nuestra empresa. Hay muchos proveedores en el mercado que son representados por terceros en América Latina y por lo tanto no tienen la comunicación directa para entender las reales necesidades de los clientes y también apoyar localmente los planes estratégicos. Irdeto, en cambio, tiene presencia local en varios países.

¿Cómo ve la evolución de la TV paga en la región?
Sigue avanzando de forma sólida y con más opciones para los usuarios. Estas opciones de una forma u otra son una amenaza a las soluciones de OTT, o sea, pantallas inteligentes que tienen una presencia cada vez más fuerte en el mercado y mucho ya puede ser hecho por estos dispositivos sin la necesidad de plataformas especiales como Middleware en los set top box.

¿Cuáles son los desafíos de Irdeto a mediano plazo?
Hay un gran factor en este momento que es la inestabilidad de la moneda americana (dólar). En términos generales los operadores han tenido un gran impacto en inversiones, 14% promedio de enero hasta agosto de 2013. Esto representa un costo adicional en el presupuesto del cliente y nosotros tenemos un modelo de negocios real compatible con la realidad económica de la mayoría de los países. Lo que los operadores están buscando no es solo un proveedor sino una empresa que tenga la capacidad de entender los negocios del operador de forma mucho más amplia. Irdeto está en el mercado para ayudar al operador a generar más ingresos con las soluciones que tenemos. No importa el tamaño del operador.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?