Tecnología 27.10.2017 > Argentina

´IPLUSB es una empresa dinámica, que ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos rápidamente´

Juan Carlos Madeo, Director de IPLUSB, sostiene que su empresa asesora y colabora con sus socios para que adquieran una mirada global de su propio negocio para que puedan plasmar los distintos procesos y flujos de trabajo.

¿De qué manera están evolucionando los negocios de IPLUSB con las empresas broadcast de la Argentina?

Los negocios vienen evolucionando muy bien en los últimos años, hay también un sinceramiento en el mercado, en cuanto a necesidades reales e inversión. Hoy tanto las empresas privadas como las públicas están armando proyectos y asignando presupuestos de inversión, quizás con la salvedad típica de nuestro país, en cuanto a las especulaciones electorales. Desde el lado de IPLUSB, el año anterior tuvimos un crecimiento de algo más del 30% y esperamos lo mismo para este año, con lo cual somos muy optimistas en cuanto a la evolución de los negocios.

¿En qué fase de implementación se encuentran los principales proyectos donde han participado en el último año?

Quizás los más relevantes son las implementaciones de Dalet en FOX, ya operativo en Atlanta y en proceso de implementación en Buenos Aires.  Y por otro lado, en etapa de cierre de la implementación de Dalet Galaxy en ARTEAR. También hemos realizado proyectos de virtualización y de upgrades en distintas plataformas de nuestros clientes.

En su rol de socio estratégico de los broadcasters, ¿en qué medida IPLUSB contribuye a ampliar el horizonte de los creadores y distribuidores de contenido?

Escucho tu pregunta y pienso en Adobe y Ateme, sin menospreciar la función de un MAM y/o un software de gestión de negocio (pensaba en PROVYS) para la gestión de todos esos procesos. IPLUSB asesora y colabora con sus socios de negocios a que tengan una mirada global de su propio negocio y puedan plasmar los distintos procesos y flujos de trabajo de las distintas áreas de la empresa, para obtener la mejor solución para su negocio. Y por supuesto, IPLUSB contribuye con la experiencia de su gente y la mejor tecnología para poder llevar adelante tal proyecto.

¿Qué nuevas alianzas ha desarrollado la empresa y qué objetivo persigue en cada una de ellas?

Si bien no hemos cerrado ninguna nueva alianza este año, si vamos a dar un nuevo impulso a las soluciones de gráfica de Wasp 3D, que entendemos es un producto maduro y que sabemos va a posicionarse muy bien dentro del mercado argentino. Por supuesto, y como todos los años, también es importante la renovación de la confianza de todas las demás empresas que nos acompañan. La alianza con Web724 sigue vigente en cuanto al desarrollo de IWO, siendo nuestra intención mostrar nuevas funcionalidades en CAPER, tanto como Orquestador en la nube como para soluciones Hibridas y/o on Premises.

¿Cómo impactan en la dinámica de los negocios los cambios producidos en la estructura interna de la empresa?

El equipo de trabajo está muy sólido y muy entusiasmado con los nuevos desafíos que estos cambios están produciendo, tanto de cara a las nuevas oportunidades de desarrollo profesional interno de la empresa como a nivel de responsabilidades de cara a Clientes. Tal es el caso de Carlos Vicente, Gerente de Preventa, en cuanto al manejo de la totalidad de los productos de la cartera de IPLUSB, unificando dichas tareas en una única área. El resto de la estructura se mantiene sin cambios (al menos hasta el momento de escribirse esta nota). Me parece interesante mencionar que IPLUSB siempre ha sido una empresa dinámica, que ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos rápidamente y que con este nuevo paradigma, que tiene que ver con la comercialización de servicios en la nube, va a ir adaptándose rápidamente, según el negocio lo requiera. 

© Newsline Report 2017



¿Te gustó esta nota?