Tecnología 09.04.2013 > Latinoamérica

IPLUSB: Crecimiento y expansión

Juan Carlos Madeo, Director de Negocios de IPLUSB, asegura que la compañía está en una etapa de afianzamiento local y expandiéndose con la exportación de servicios profesionales al exterior.

¿Cuáles son las novedades de IPLUSB?

Estamos en plena etapa de afianzamiento, crecimiento y expansión. En el mercado local  estamos llevando adelante la implementación de un nuevo sistema de Media Asset Management (MAM) Dalet en Telefe. Se trata de la cuarta implementación en Argentina basada en una infraestructura modelo que les permitirá crear nuevos procesos para la generación de una gran diversidad de contenidos audiovisuales. Es un claro ejemplo del rumbo de cambio que los broadcasters están transitando. Por otro lado estamos finalizando la segunda fase en Educar, donde se ha montado un entorno de producción multicanal también basado en un MAM Dalet y en el caso de ellos se suma la capacidad de gestionar la automatización y Play Out de 3 señales (una de ellas HD). Es una gran satisfacción para IPLUSB participar junto a nuestros clientes de estos proyectos de gran envergadura, no solo por lo que dichos proyectos representan para ellos sino porque nos permiten afianzar a IPLUSB en este nuevo y pujante mercado.

¿Qué otras marcas están manejando?

Seguimos apuntalando soluciones basadas en MXF Server, Librerías Robóticas y Storage IBM, Baton, Harmonic, Xendata y SGL. Adicionalmente hemos hecho nuevas alianzas como las de Glookast, Provys , Adobe. En el caso de Adobe, IPLUSB ha sido designado distribuidor oficial y canal certificado para toda la línea de productos. En particular somos canal de alto valor agregado para el mercado de Broadcast. Además, hemos sido seleccionados por Adobe como el único canal integrador regional para la nueva solución ADOBE Anywhere que será presentada durante el show.

¿Cómo están acompañando el incremento de los negocios con su estructura interna?

Este año hemos encarado un proyecto de reconversión mediante la revisión de los procesos y sectores internos, la idea es adaptarnos con una estructura renovada y acorde a las necesidades de nuestros clientes, que nos permita crecer de una manera más ordenada, a la vez que nos permita brindar servicios con mejoras continuas de cara a nuestros clientes. En particular se han sumado nuevos profesionales en el área de Servicios Profesionales,  ellos son Mariano Cantaluppi, José Castro Fuentes y Charles Dumonal. En el área de Preventa se sumó el Ingeniero Carlos Vicente quien va a trabajar junto a Andrés. Vamos a seguir desarrollando la operación local y exportar servicios profesionales de alto valor agregado a las empresas asociadas de la región.

¿Cómo evoluciona la expansión regional?

Hemos participado en importantes proyectos en Perú, destacándose un sistema de archiving en Media Network LA y un sistema de gestión tapeless para el programa La Casa de Los Secretos en Frecuencia Latina. En Ecuador en la Asamblea Nacional tenemos un proyecto de MAM y Radio. En todos ellos nos integró Videologic con quienes tenemos un acuerdo de complementación comercial y de servicios. Estamos haciendo sinergia con las marcas y nuestros socios de negocios en la región, no solo desde lo comercial, sino también posicionándonos como IPLUSB en un centro de soporte regional.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?