Tecnología 05.12.2016 > Argentina

InterLink lanza S.T.A.R., su nuevo producto para Flowdat

Esta nueva funcionalidad permite obtener información sobre el consumo de tráfico, posibilitando facturar servicios diferenciales basados en el volumen de tráfico consumido.

InterLink lanzará S.T.A.R. (Subscriber Traffic Accounting Reporter), oficialmente el 6 de diciembre próximo, en una preventa que contará con un 50% de descuento hasta el 31 de enero de 2017.

“Apostamos a una oferta de lanzamiento atractiva que se suma al 50% que estamos ofreciendo actualmente sobre Flowdat, y que se orienta principalmente a dar la posibilidad a los operadores de contar con una muy buena herramienta de gestión, en un momento especial para la industria”, aseguró Eduardo Malisani, CEO de InterLink.

En el marco del lanzamiento, la empresa ha organizado un Webinar para la presentación oficial del nuevo producto de su OSS Provisioning, por el Ing. Emiliano Bonansea, Gerente de Tecnología de InterLink. Para presenciar el mismo, los interesados deberán acceder al siguiente link el día 6 de diciembre a las 10.30hs. de Argentina: https://ccat-ar.webex.com/ccat-ar/j.php?MTID=m5f5e17c500da56a781c6696c4e6a01cf. El número de reunión es el 730 141 834 y la contraseña: 3fHeY9C5.

Esta nueva funcionalidad de Flowdat, anunciada a mediados de este año, permite a los operadores e ISP obtener información sobre el consumo de tráfico de sus suscriptores, posibilitando facturar servicios diferenciales basados en volumen de tráfico consumido.

“Esto se logra mediante la integración de Flowdat con Sistemas de Billing (facturación), donde el operador definirá como tarifa los paquetes de servicio con la información que provee S.T.A.R. Dicha información permite no solo tarifar por consumo acumulado, sino que también puede ser utilizada para realizar campañas de ventas, como herramienta de up-sale y para evaluar las tendencias de consumo de los suscriptores”, señaló Bonansea.

Algunas funciones más importantes de S.T.A.R.:
- Permite establecer un límite de consumo acumulado en Giga Bytes mensuales junto con la velocidad del servicio contratado.
- Mediante la integración con Sistemas de Billing a través de su API, admite la recepción de órdenes cambio de perfil, como por ejemplo, bajar a un perfil de velocidad menor al contratado luego de alcanzar la cuota de consumo acumulado.
- Provee información general sobre el consumo acumulado de los abonados por periodo, genera un ranking de los usuario con mayor consumo y permite visualizar fácilmente aquellos que están excedidos; además de otros reportes.
La creación de esta herramienta por parte del equipo de I+D de InterLink responde a la necesidad de los operadores e ISP de contar con herramientas que los ayuden a evaluar las necesidades y hábitos de consumo de sus clientes, a fin de ofrecerles diferentes servicios; de manera que haya opciones basada en consumo y otras, en velocidad de transferencia, y que además, permite monetizar el creciente consumo generado por servicios OTT de video.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?