Tecnología 29.05.2013 > Latinoamérica

Innovación tecnológica aplicada a la producción de cable

Con un producto de un alto rendimiento, construido para prestar servicios con la máxima fiabilidad y seguridad, Marcelo Occhionero, presidente de CNA Technology, comenta que la compañía invierte en el desarrollo de soluciones de cableado de red que cumplan con las expectativas de negocio actual, las nuevas oportunidades y desafíos que enfrentan los operadores de cara al futuro.

¿Qué novedades presentarán durante CANITEC, especialmente en lo que respecta a línea de producción de fibra óptica y a las diversas gamas de cable?

CNA Technology tiene el compromiso de ser el socio de referencia que proporcione las soluciones tecnológicamente más avanzadas para la industria. El mercado de televisión de paga, no solo en México sino todo el mundo, está muy avanzado y los crecimientos se van a dar captando un cliente más popular, es decir, habrá más clientes pero pagaran menos por acceder a una oferta más fragmentada, con menos canales pero complementada con otros servicios como internet vía fibra óptica, que plantea ventajas como alcanzar mayor velocidad y fiabilidad. Atendiendo a este compromiso nuestros desarrollos actuales están encaminados a proporcionar estas soluciones tecnológicas a nuestros clientes sin dejar de lado las líneas de producción actuales de cable coaxial, que sigue siendo el principal modelo implantando por los Operadores.

¿Cuáles son los diferenciales que aportan los productos de CNA Technology? 

En líneas generales, el diferencial que aporta CNA Technlogy a la industria es básicamente la solidez de fabricar las referencias de cable más usadas por todos los operadores de TV paga de Latinoamérica. Hay un gran número de fabricantes de cable en la industria pero la calidad de los productos puede variar de un proveedor a otro. Los operadores necesitan que su exigencia y expectativas de cara a sus clientes se cumplan. Es precisamente esa la fiabilidad que aporta CNA. Estamos presentes en las redes de los principales Operadores de más de 15 países y 2 continentes aportando la experiencia de nuestros profesionales en todo el mundo, junto con nuestra filosofía corporativa de asegurar el trabajo en equipo para dar soluciones de alto rendimiento y bajo coste.

¿Cómo están desarrollándose los negocios de la firma en la región en general, y en México en particular?

Nuestro desarrollo está ligado a los Operadores de TV e instaladores de Telecomunicaciones. Como comentaba anteriormente sobre el avanzado desarrollo de la tv paga, México tiene todavía un potencial de crecimiento muy alto en comparación con otros países de su entorno, ya que cuenta con 12.8 millones de suscriptores de los servicios de televisión por cable y satelital, una penetración cercana a 45% de los hogares; mientras que en Colombia o Argentina este índice supera 80%. Por lo tanto, compañías como Cablevisión, Megacable y Cablemás tienen mucho camino por delante, de hecho la industria prevé un crecimiento para este año del 7% en el segmento de Televisión, un crecimiento del 10% en el segmento de telefonía y el 12% en el segmento de Internet. Como uno de los principales proveedores que trabaja en estrecha colaboración con nuestros clientes, confiamos en alcanzar nuestro objetivo de ser el proveedor preeminente de la industria en México.

¿De qué manera está evolucionando el portal de venta online CNA Warehouse?

Nuestra filosofía es “El cliente es lo primero”, que significa un esfuerzo para ofrecerle todo el soporte y un servicio superior. Este compromiso nos lleva no sólo a la fabricación de productos que exceden sus requisitos y expectativas, sino también a ofrecer novedosos elementos de comunicación con nuestros clientes. Desde ese punto de vista, se destaca CNA Warehouse como una herramienta de apoyo a las transacciones comerciales y abarcar todos los pasos de la acción comercial, como apoyar a la función de marketing de la empresa en cada uno de los siguientes aspectos: búsqueda de información comercial, negociación, publicidad on-line y atención al cliente entre otros. Además también incluye prestación de servicios como asesoramiento on-line, servicio postventa, o soporte electrónico para colaboración entre empresas. Por lo tanto, para nosotros ha sido todo un reto su desarrollo ya que su puesta en marcha va a significar disponer no solo de un nuevo canal de venta para la compañía, además va a representar una nueva forma de interactuar con nuestros clientes

¿Cómo se posiciona la compañía frente a su competencia?

Como base de nuestra diferenciación, CNA Tecnology se centra en I + D, invirtiendo en el desarrollo de soluciones de cableado de red que cumplan con las expectativas de negocio actual, las nuevas oportunidades y desafíos que enfrentan nuestros clientes de cara al futuro. En esencia el medio más extendido para que los Operadores presten sus servicios a los consumidores sigue siendo el cable coaxial y nuestra posición se basa en poner a su disposición, un producto de un alto rendimiento, construido 100% para prestar estos servicios con la máxima fiabilidad y seguridad. Es precisamente la aceptación / penetración de nuestro producto en las principales redes de los más importantes Operadores de TV de todo el mundo nuestro mejor posicionamiento. Además continúa nuestra búsqueda de la mejora al esforzarnos investigando y desarrollando los métodos que dan al cliente un alto valor añadido para  la satisfacción de sus usuarios

¿Qué planes de negocio tienen proyectado para el corto y mediano plazo?

Mantener el compromiso con la innovación y la tecnología aplicada a nuestros procesos de fabricación, que permitió  la expansión de nuestras plantas de producción en los EE.UU. y Argentina para ponerlas al servicio de los nuevos retos y productos que demanda la industria, consolidando las líneas de producción actuales para prestar el mejor producto al mejor precio y desarrollando líneas de producción de fibra óptica que nos permitan estar en la vanguardia de la industria. Desde nuestra red de oficinas comerciales en Florida, Carolina del Norte, Buenos Aires, Ciudad de México y Madrid, seguiremos ofreciendo soluciones técnicas con una visión global clara, apoyando a los principales operadores de cable y a los instaladores de telecomunicaciones de todo el mundo con un objetivo claro de desarrollo en el continente Europeo, donde estamos en disposición de posicionar nuestros productos como material de referencia para el desarrollo de un mercado, cuya penetración es mucho más baja que en Latinoamérica.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?