Tecnología 13.01.2015 > México

Inicia a medias TV digital en Tamaulipas

Miles de ciudadanos en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, se preparan para el apagón analógico que ocurrirá el miércoles 14 de enero.

Serán 14 estaciones que dan servicio de televisión abierta en dichas localidades concluirán la transmisión de señal analógica para transmitir solamente en digital.

Sin embargo, calculan que alrededor de 11 mil hogares de bajos recursos de estos territorios podrían quedarse sin servicio en cuanto el apagón ocurra, pues no cuentan con el equipo necesario para ver televisión digital, si bien la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) repartió 125 mil 826 equipos en 17 localidades del norte, incluyendo Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

La SCT pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que decretara el apagón analógico en las tres ciudades fronterizas, en diciembre pasado, por lo que a partir de la madrugada de este miércoles todos aquellos hogares que no cuenten con una televisión que pueda recibir las señales digitales o una suscripción a TV de paga, dejarán de recibir los canales de televisión abierta, por lo que deberán cubrir con sus recursos el costo de comprar un nuevo equipo.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?