Tecnología 16.08.2018 > México

Inició octava edición de TecnoMultimedia InfoComm México 2018

La feria tecnológica de soluciones multimedia integradas abre sus puertas durante 3 días, para mostrar las novedades de 90 expositores. La oferta del evento se fortalece al brindar múltiples opciones de conocimiento a través de diferentes seminarios con 65 conferencias.

El evento organizado por AVIXA (Audiovisual and Integrated Experience Association) y la revista AVI Latinoamérica, TecnoMultimedia InfoComm, que se celebra del 15 al 17 de agosto en el WTC de Ciudad de México; reúne a fabricantes, integradores, distribuidores y usuarios de la industria audiovisual en el país. Este año el piso de exhibición presenta las novedades de 90 expositores que muestran sus soluciones, productos y servicios a los asistentes, cuyo perfil va de integradores de soluciones audiovisuales, iluminación y automatización; hasta compañías de renta de equipo y producción de eventos. La oferta se complementa con la realización de seis seminarios de los Summits TecnoMultimedia InfoComm y el programa académico de AVIXA.

La apertura y corte de listón contó con la presencia del ingeniero Javier Lizárraga, Coordinador Titular de la Sociedad de la Información y Conocimiento de la SCT, el ingeniero Arturo Robles Rovalo, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones y Ángel Luna Pacheco, Jefe Delegacional de la Delegación Benito Juárez, quienes acompañaron a Max Jaramillo, Show Director de TecnoMultimedia InfoComm y Expo DataNet, y a Dave Labuskes, CEO de AVIXA.

"Estamos en momentos de reflexión con lo que está pasando en las tecnologías, ya que a raíz de la reforma constitucional, tenemos mejores condiciones y oportunidades en el tema de las telecomunicaciones. Somos más de 75 millones que tenemos conectividad a internet y el objetivo es que todos tengamos acceso a internet para mejorar con este en los diferentes ámbitos que se ven beneficiados con la red, ya que serán otras condiciones de mercado y mejores oportunidades de negocio", comentó el Ing. Javier Lizárraga, Coordinador Titular de la Sociedad de la Información y Conocimiento de la SCT.

Por su parte, el Ing. Arturo Robles Rovalo, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, dijo:" Este tipo de espacios ayudan a que todos los que se involucran a este sector, inserten al país la economía digital, que cada vez es más importante en nuestro quehacer cotidiano. Las tendencias a nivel mundial, nos dicen que el futuro se integrará por infraestructuras, servicios digitales y aplicaciones. Este ecosistema es la revolución digital, como muestra podemos ver que la encuesta nacional de tecnologías dice que hay 71.3 millones de usuarios de internet, los cuales representan el 64% de la población de más de seis años; el 97 por ciento se usa para el entretenimiento, 92% para la comunicación, el 90% lo usa para contenidos multimedia; mientras que el 76% lo utiliza para redes sociales y el 78% lo usa para hacerse de información".

Agregó que: "De acuerdo a esta encuesta, el 93% de los hogares cuentan con al menos una televisión, ratificando que las tecnologías empiezan por la primera pantalla que es la TV, para seguir por el celular, la tableta y la computadora. En el último analisis se establece que el ingreso monetario puede llegar a 142.6 millones en 2018 y va a llegar a 195 millones en 2021 esto quiere decir que nuestra industria seguirá creciendo al 6% anual", finalizó.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?