Tecnología 10.08.2017 > México

Inició la nueva edición de Tecnomultimedia Infocomm

La feria que reúne a las compañías de tecnología y soluciones integrales, debatirá temas como: Señalización digital, Internet de las cosas, Edificios y Ciudades Inteligentes.

Ante la presencia de autoridades de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, así como de directivos de las asociaciones InfoComm y Bicsi, quedó formalmente inaugurada hoy la Reunión Cumbre TECNOMULTIMEDIA INFOCOMM 2017 en el Centro de Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México, la cual estará abierta del 9 al 11 de agosto.

Durante la inauguración, Javier Lizárraga Galindo, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, destacó la importancia de la industria del Audio, Video y Transmisión de Datos (AVI) al señalar que: "La innovación y nuevas tecnologías son esenciales para que nuestro país sea competitivo a nivel global. Actualmente a través del programa México conectado creamos más de 100 mil sitios de internet gratuitos para más de 20 millones de usuarios mexicanos. La tecnología cambia todos los días, y las nuevas generaciones vivirán algo diferente a lo que hoy tenemos".

Por su parte, David Labuskes, CEO y Director Ejecutivo de Infocomm Internacional, dijo que: "México es uno de los mercados más importantes de América Latina y tiene un gran potencial de crecimiento, por ello consideramos de suma importancia realizar aquí Tecnomultimedia Infocomm".

Mientras que, el director del evento Max Jaramillo, representante de la empresa Tecnomultimedia Infocomm y DataNet BICSI, señaló la tendencia  a una conexión para todo el mundo. Todos los productos electrónicos y electrodomésticos estarán cada vez más conectados. La educación remota es una tendencia que va a despegar de aquí a los próximos diez años. Parte de los expositores, provenientes de Alemania, Israel, Estados Unidos y América Latina, enfocan sus esfuerzos para resolver el dilema de cómo el entorno educativo llevará el mensaje de enseñanza, el mundo estará en sintonía con el protocolo IP, la cual controlará todo lo electrónico. En el 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos en el mundo, y la población mundial será de unos 7.600 millones de personas, es decir, existirán 6,58 dispositivos por persona.

En el acto protocolario, estuvieron presentes Elena Segura Trejo, Diputada de la Asamblea Legislativa; Javier Lizárraga Galindo, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT ; Alejandra Rincón, en representación de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión; Dave Labuskes, CEO y Director Ejecutivo de InfoComm Internacional, Nidia Tenorio, BICSI Chair para Mèxico Max Jaramillo, Director de TecnoMultimedia InfoComm y DataNet BICSI y Eduardo Zapiain, presidente del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI), quien mencionó que TECNOMULTIMEDIA INFOCOMM es un gran catálogo de soluciones integrales para construir edificios inteligentes bajo los más altos estándares internacionales.

Cabe destacar que, por vez primera en México, se realizará la Digital Signage Summit, una reunión cumbre focalizada en señalización digital, una de las tendencias globales que ha revolucionado la comunicación.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?