Tecnología 12.09.2017 > México

Infinera y Seaborn unen América con la red submarina Seabras-1

Seaborn ilumina la red submarina Seabras-1 para ofrecer servicios a escala cloud bajo demanda con los meshponders XTS-3300 de Infinera.

Infinera, proveedor de redes de transporte inteligente, y Seaborn Networks, desarrollador, propietario y operador líder de sistemas de cable submarino, anunciaron el despliegue de los nuevos meshponders XTS-3300 de Infinera en el cable submarino Seabras-1 con el fin de ofrecer rápidamente servicios de conectividad en nube como SeaCloud. Seabras-1 es el único sistema de cable submarino con conexión directa entre San Pablo, Brasil, y la ciudad de Nueva York, lo que permite a Seaborn ofrecer SeaSpeed, su ruta propietaria de menor latencia, entre estos centros financieros globales clave. 
 
Seaborn anunció recientemente que Seabras-1 está ahora listo para iniciar operaciones. Con 10.600 kilómetros de cable submarino con múltiples unidades de ramificación, Seabras-1 es el cable no compensado más largo desplegado para conectar Norte y Sudamérica. Seabras-1 está diseñado para proporcionar diversidad adicional de rutas a Virginia Beach, Miami, Santa Cruz, Fortaleza, Río de Janeiro, el sur de Brasil y Ciudad del Cabo. Seaborn seleccionó el XTS-3300 para ofrecer la mayor eficacia espectral submarina de la industria y el menor consumo de energía disponible en una plataforma comercialmente desplegada, compacta y fácil de usar.
 
Mientras que muchos cables submarinos pueden tardar días en activar su capacidad, el equipo de Seaborn pudo configurar el XTS-3300 y activar la fibra en impresionantes 30 minutos. La excepcional tecnología de integración fotónica a gran escala de Infinera ofrece supercanales terabit que, junto con el Advanced Coherent Toolkit (ACT), permite la rápida activación de enlaces submarinos.
 
Con Infinera Instant Bandwidth, la primera solución de capacidad definida por software (SDC) de la industria, Seaborn puede desplegar ancho de banda en incrementos de 100 Gbps en cuestión de minutos y unos pocos clics de ratón, mientras que la plataforma XTS-3300 permite escalabilidad de hasta 11,8 terabits por segundo en una fibra.
 
El XTS-3300 se integra perfectamente con las redes de backhaul terrestres entre Infinera de Seaborn existentes en Brasil y Nueva York, que incluyen las series XTC y XTM de Infinera. Además, proporciona a Seaborn una plataforma submarina que integra el innovador rendimiento del Infinera Infinite Capacity Engine 4 (ICE4), que cuenta con tecnologías únicas de mejora de rendimiento como las subportadoras Nyquist y decisión programada para la corrección de errores SD-FEC. El despliegue del XTS-3300 en Seabras-1 superó significativamente los objetivos de rendimiento de alcance de la capacidad de Seaborn, ayudando a aumentar el rendimiento del recurso de cable submarino desplegado de Seaborn. La solución, de tipo montar-y-apilar altamente eficiente, ofrece el menor consumo de energía en una plataforma comercialmente implementada. 
 
"En nuestra búsqueda para satisfacer la demanda de ancho de banda sin precedentes de nuestros clientes, confiamos en soluciones que son fáciles de operar, altamente confiables, que además proporcionen capacidad de escala cloud en un pequeño factor de forma" dijo Larry W. Schwartz, Presidente y CEO de Seaborn Networks. "El meshponder Infinera XTS-3300 superó considerablemente nuestras expectativas, lo que nos permitió habilitar servicios en cuestión de minutos entre nuestras redes metro Infinera en Brasil y Nueva York. Esto, combinado con Instant Bandwidth, nos permite responder rápidamente a los requerimientos de hiperescala de nuestros clientes y ofrecer servicio a escala Cloud bajo demanda".
 
"Nos sentimos honrados de asociarnos con Seaborn para activar el cable Seabras-1" declaró Tom Fallon, Director Ejecutivo de Infinera. "Infinera continúa ensanchando los límites de la física del transporte óptico en beneficio de nuestros clientes y de las redes que operan. El XTS-3300 está diseñado específicamente para aplicaciones submarinas, ofreciendo un rendimiento submarino líder en la industria e integrándose perfectamente en la red terrestre y submarina existente de Seaborn".
 
El XT-3300, basado en ICE4, y XTS-3300 ya están siendo comercializados. A principios de este año, Infinera inició la comercialización del Cloud Xpress 2 basado en ICE-4, la segunda generación de Infinera para plataformas de interconexión de centros de datos metropolitanos.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?