Tecnología 11.11.2013 > Latinoamérica

Inception News, nuevo NRCS de Ross Video

Diseñada para atender la demanda de multiplataforma, permite aumentar la eficiencia y la productividad de los equipos de producción.

Multi Plataforma

Creado como NRCS Multi Plataforma inception News viene con todas las herramientas necesarias para la producción de noticias para todos los formatos de emisión ya sea el tradicional playout de Broadcast como los canales de Media Social más comunmente usados. Todo siendo producido y en el caso de la Media Social emitidos desde una única plataforma de gestión. Los eventos para Media Social pueden ser “ childs” de los eventos Broadcast o se pueden manejar independientemente ya sea en forma manual o con un schedule de tiempo.

Web Access

No es una plataforma Server-Client sino que esta diseñado sobre un standard web server tool kit  al que los usuarios se conectan usando navegadores web. No hay más necesidad de instalar licencias “ client”  y se puede acceder desde cualquier dispositivo y plataform ya sea Desktop, Latptop, Tablets, Smartphones, PC, MAC, etc

Configurable GUI

Posee un layout gráfico muy fácil de usar con uso de colores para rápida identificación de campos y un manéjo dinámico de ventanas que permiten la personalización de la interface.
Cualquier persona con una mínima experiencia en NRCS estará rápidamente generando histórias para Broadcast o Media Social y lo mejor de todo es que puede crear para todos los formatos simultáneamente desde una única plataforma.

Smart Interface

El Rundown usa el concepto de  Multi-Purpose Publishing. Las histórias son simples placeholders para el contenido. Inception News adapta automáticamente el formato al medio por donde será emitido. Posee un completo Timing Engine que calcula los tiempos de cada histótia en función de la velocidad de lectura de cada presentador, los tiempos propios de un objeto como puede ser un video clip. Permite sincronizar los relojes del NRCS con el house timing. Posee su propia base de datos SQL o se puede conectar a una base de datos existente.

Plug-In Based

Evita la necesidad de constantes actualizaciones de software. Cada nuevo MOS Device que necesite conectar al sistema solo requerirá un nuevo Plug-In. Inception News cuenta  con plug-Ins para plataformas gráficas, video servers, sistemas de automatización de producción, etc permitiendo la integración de todos los componentes necesarios para un sistema de producción de noticias.

Twitter on TV

Inception News provee herramientas para el analisis de información en las Redes Sociales tales como filtros y encuestas que son completamente configurables. Inception News es capaz de creat playlist editables y esa información se hace disponible para que la plataforma gráfica pueda mostrarla como gráficos sofisticados que permitan mantener a la auiencia interesada con la programación.

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?