Tecnología 14.09.2018 > Mundo

Imagine exhibe nuevas capacidades para conducir negocios a través de su plataforma Versio

En IBC, presentó una serie de mejoras empresariales para la plataforma Versio, la última evolución de las innovadoras soluciones de software de playout de la compañía.

Versio Platform de Imagine ofrece una solución completa de emisión y flujo de trabajo de medios desde la ingesta, preparación y reproducción hasta la automatización, gráficos, control maestro y creación de marca. Se trata de la primera plataforma del mercado basada en la nube y basada en microservicios, compatible con escenarios de banda base, IP e IP / SDI híbridos y se puede implementar en las instalaciones o en un entorno de nube privada o pública.
 
"La evolución de Versio es un excelente ejemplo del enfoque práctico que Imagine lleva a la innovación" declaró en rueda de prensa Steve Reynolds, Presidente de Playout y Networking en Imagine Communications. "A medida que la industria continúa evolucionando, continuamos agregando mejoras prácticas a Versio que brindan valor comercial a cada cliente, sin importar dónde se encuentren en la transición de IP. Todas las nuevas características de la plataforma Versio demostraremos en los desafíos del mundo real de las empresas de medios de IBC".
 
De acuerdo con Reynolds, la compañía continúa liderando la industria con características innovadoras que mejoran las operaciones de sus clientes, agregando más automatización, simplificando flujos de trabajo, impulsando nuevos canales de distribución y facilitando más que nunca el cambio a arquitecturas de próxima generación escalables y flexibles en un ritmo que funciona para su negocio.
 
A lo largo de la conferencia, se destacó la compatibilidad con el formato estándar de la industria para la transmisión de proxies (MPEG-DASH). La forma ha agregado el soporte MPEG-DASH a Versio Platform, permitiendo proxies de muy alta calidad y baja latencia para una rápida revisión de medios que simplemente no es posible con otros sistemas. Ubicuo en todos los navegadores y complementos de jugador, este formato de transmisión estándar de la industria simplifica la implementación al reducir significativamente la necesidad de código personalizado o códecs con licencia para cualquier interfaz de usuario o API específica del cliente. El uso de MPEG-DASH fue pionero en la entrega de OTT, pero ahora se ha demostrado que es una solución escalable y optimizada en función de los costos para una amplia gama de aplicaciones de video de alta calidad. El formato MPEG-DASH también transporta fácilmente múltiples programas de audio y pistas de subtítulos y subtítulos en formatos estandarizados por la industria. Otras soluciones disponibles requieren equipos adicionales de propiedad para realizar esta función o implementaciones patentadas específicas del proveedor.
 
También se resaltó el soporte simultáneo de ADC y Versio con redundancia de Versio, especialmente ahora que las compañías de medios que utilizan la automatización ADC ampliamente adoptada están en condiciones de continuar en la plataforma que elijan, mientras se superponen las nuevas características y capacidades que ofrece el motor Versio playout. En este sentido, la compañía está haciendo hincapié en la manera en que sus clientes pueden usar Versio Redundancy para sincronizar listas de reproducción de ADC y Versio e integrar metadatos de contenido en entornos existentes. Esta capacidad única permite a las organizaciones de medios operar entornos híbridos de sistemas heredados y de próxima generación, así como también permitir una migración transparente y escalonada a Versio Automation para las operaciones que pasan a arquitecturas completas de próxima generación.
 
Otro de los aportes anunciados por Imagine gira en torno a los gráficos Adobe After Effects en Versio Master Control, ya que constituye una solución completa basada en software con herramientas innovadoras y fáciles de usar que permiten a las empresas de medios maximizar la eficiencia operativa. Es por ello que está exibiendo una estrecha integración de Adobe® After Effects (AE) con Versio Master Control, lo que permite exportar de AE ​​a Versio con metadatos sofisticados e integrados y activadores para la reproducción interactiva en tiempo real. El control directo por parte del operador de los activos de gráficos personalizables, tal como lo define el equipo de diseño gráfico de la emisora, garantiza un aspecto y una sensación coherentes más allá de las plantillas simples basadas en texto. Otras soluciones de la competencia utilizan un entorno de gráficos propietario, que requiere diseñadores y operadores especializados y capacitados. La integración de las herramientas de creación Adobe AE estándar de la industria dentro de Versio Master Control permite a las compañías de medios abrir la puerta a un grupo amplio de diseñadores gráficos y capacidades avanzadas de Adobe.
 
Uno de los puntos más altos de la presentación ha sido funcionalidad ´Contenedor´ que ofrece Automatización Versio. Los contenedores son paquetes de alto nivel de eventos primarios y secundarios, que se pueden tratar como un solo objeto. Estos objetos se pueden crear manualmente o se pueden generar desde un sistema de Tráfico y se pueden expandir, contraer y volver a ordenar fácilmente. Este enfoque innovador para la gestión de cronogramas optimiza los flujos de trabajo de los medios y mejora significativamente la eficiencia operativa en comparación con los sistemas tradicionales y desordenados.
 
Asimismo, la empresa está demostrando una nueva funcionalidad de agrupamiento y redundancia en Versio Ingest. Se explicó que, en lugar de "canales fijos", Versio Ingest distribuirá reservas de registros entre los canales disponibles de todos los chasis para garantizar que los registros principales y redundantes nunca estén en el mismo servidor. Las agrupaciones pueden reservar canales para registros programados, eventos secundarios, registros de fallas o "sin asignar". Esta capacidad de primera industria ofrece a los medios una forma inteligente de aprovechar menos dispositivos de hardware, al mismo tiempo que admiten hardware heredado y contemporáneo como los servidores de medios Imagine Nexio®, y reduciendo el costo general.
 
Finalmente, en la conferencia se destacaron dos casos de éxito. El primero de ellos fue la ampliación de las instalaciones de emisión realizadas para France Télévisions Outre-Mer (Francia Ô), el servicio de France Télévisions que transmite a los territorios de ultramar. Francia Ô ya usa la transmisión Imagine Communications Versio para aua 12 canales emitidos desde París. Ahora, mediante un nuevo nuevo contrato, agrega instalaciones en Tahití, sirviendo a las Islas Polinesias en el Pacífico, así como a Mayotte en el Océano Índico. 
 
El segundo caso ha dado cuenta del suministro de playout virtualizado y de un sistema de gestión de activos para Janata Television, con sede en Katmandú, Nepal. El nuevo flujo de trabajo automatizado instalado es compatible con el software de gestión de activos Nexio Motion de Imagine y la solución de emisión integrada Versio. Además de gestionar el playout, Versio también proporciona el motor para diseñar e impulsar flujos de trabajo, convirtiéndolo en una verdadera solución de canal en una caja. La solución basada en software hace que todo el sistema sea extremadamente compacto, así como también asegurado fácilmente a través de rutas de señal y hardware redundantes.
 
La presentación también incluyó la presentación de las soluciones de la compañía tendientes a la innovación práctica y estrategias para hacer una transición gradual y administrada a arquitecturas de próxima generación y modelos de negocio sobre tres pilares principales de soluciones: Ad Tech, Live y Playout.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?