Tecnología 10.09.2014 > Mundo

Imagine Communications demostrará en IBC su solución “Playout in the Cloud”

La compañía presenta su nueva plataforma que definirá el próximo paradigma para operaciones de broadcast.

Imagine Communications introducirá en IBC el nuevo VersioCloud . Se trata de la primera solución IP integrada a una plataforma desarrollada en la nube. La presentación se realizará en el stand 7.G20 del IBC 2014.

Esta solución pionera, le permitirá a las compañías controlar las operaciones de video y los canales avanzados desde la nube. De esta manera tendrán la posibilidad de generar una aceleración de lanzamiento de los nuevos canales, así como también extender sus marcas y contenidos con mayor libertad, visibilidad y control que antes.

“Hoy en día, el consumidor de video tiene un despliegue de alternativas, tanto de televisión lineal como de fuentes Over-The-Top que ha ido incrementando. Esto llevó a que las compañías de medios se sientan presionadas a tomar decisiones agresivas para mantener a los espectadores del mercado atrapados con el contenido” asegura Charlie Vogt, CEO de Imagine Communications.

Con VersioCloud, todas las funcionalidades avanzadas tradicionalmente integradas de los canales, ahora están constituidas en la nube, incluyendo las marcas, gráficos, automatización y capacidades del servidor. “La nueva tecnología de VersioCloud es la ventaja competitiva de última porque simplifica la creación y el manejo de los canales, impulsando la monetización de contenido en nuevos mercados demográficos. Mientras otras ofertas son cargadas por hardware CODEC o GPU, VersioCloud es la única solución de la industria que está 100% realizado en plataformas IT off-the-shelf (COST)”, sostiene Vogt.

Además de VersioCloud, también estarán disponibles, como parte de la solución desarrollada en la nube, el sistema de control de software recientemente anunciado Magellan SDN Orchestrator y Selenio, la solución de procesamiento y compresión. Ambos permitirán un manejo transparente de SDI híbrido, ASI y contenido IP, que proveen simultáneamente on-ramp y off-ramp entre IP y un transporte baseband heredado para avanzar la transición a IP.

VersioCloud impulsa la interacción entre los proveedores de contenido, distribuidores, redes y consumidores de video al redefinir la tecnología requerida para originar, almacenar, enviar y monetizar el contenido de video. La combinación del desarrollo en la nube con el transporte híbrido, realza todas las partes del mercado del broadcast. Esto incluye una mejora en la visibilidad para optimizar el desarrollo de publicidad, métodos eficientes de recuperación de desastres y rápida creación de canales para ubicar eventos únicos o de temporada. También alcanza a la expansión de marcas y contenido en nuevos mercados y geografías sin necesidad de costosas facilidades brick-and-mortar y un modelo pay-as-you-go de Platform as a Service (PaaS). El objetivo es disminuir el límite de costo y tiempo de los métodos tradicionales de establecimiento de canales lineales y OTT. Al integrar VersioCloud con el controlador de flujo de trabajo Zenium, las compañías de medios pueden diseñar fácilmente el desarrollo en la nube para sus necesidades particulares.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?