Tecnología 11.04.2013 > Argentina

Ifocus: Canon como bandera

Desde hace dos años que la compañía distribuye y comercializa productos profesionales broadcast de Canon en Argentina, a los que se le sumó recientemente la línea prosumer También anexan otras importantes marcas para brindar una solución integral, añade Julio Fava, Socio de la compañía.

¿Cuáles fueron los principales proyectos que cerraron últimamente?

Seguimos apostando al potencial de Canon con lentes 100X, autofoco, que es el más largo que tenemos en su categoría y uno de los lentes más avanzados en el mercado. Este producto fue adquirido por Pulsar para el móvil Freedom, que hoy pertenece a La TV Pública de Argentina, y hemos traído varios al mercado argentino porque hay muchos interesados por el lente. El año pasado hemos cerrado el convenio con Canon para la distribución y venta de servicio de cámaras su línea Low Profile. De los cinco disponibles, trajimos dos modelos y comenzamos el derrotero para sembrar distribuidores de los productos.

¿Cómo llegaron a este acuerdo con Canon?

Canon Argentinaha cerrado prácticamente su división de fotografía y video. Entonces establecimos el convenio directamente con dos divisiones: Canon Latinoamérica en Estados Unidos para video y Canon Broadcast and Communications en Estados Unidos para lentes. La división de Prosumer es un nuevo concepto que se introduce en el mercado de productos y servicios de imágenes y video que define un punto de equilibrio entre calidad de consumo masivo y calidad de producción profesional. A través de ellos, tratamos de mostrarles a los clientes el mundo broadcast. El área de consumer son paquetes con tres distribuidores en Miami y venta de paquetes de números. Nunca entra en la especificidad de nuestros mercados, para los cuales esta tecnología es muy superior, máxime con el reconocimiento que tiene la óptica Canon. Además, ganamos los proyectos de Pistas Argentinas proveyendo con 14 lentes, de los cuales 4 son XJ80. También ganamos la orden en C5N y TV Pública, esta última por 20 lentes.

¿Qué otras novedades tiene esta marca?

Canonhoy en día esta empresa es fabricante de todas sus piezas, tanto del procesador, protocolo y lentes. Ya no depende de otra empresa para todos los componentes de las cámaras. Estos son los pasos que está desarrollando desde hace dos años Canon en este sendero. Paralelamente se desarrolló una línea más profesional que es en el cine digital con dos las cámaras C300, que es full HD, y C500, con tecnología 4K, buen precio y una calidad inconfundible.

¿Cuáles otras marca maneja Ifocus?

La idea de incorporar marcas y productos es para poder brindar una solución integral, junto con las cámaras y lentes de Canon. Entre las marcas están los switchers Broadcast Pix, que tiene precios competitivos y funciones opcionales. Contamos con toda la línea de converters de Ensamble Designs, que con ella hemos no solo hemos agregado una calidad de converters y encoders/decoders de muy alto nivel para broadcast sino también para entrar en el mercado de las telcos. Otra línea de bandera, estamos apostando en las baterías IDX y su sistema de transmisión de vídeo inalámbrica con señal de alta definición con transmisión WiFi del producto CW-5HD, que tiene hasta 70 metros sin interrupción, y CW-7, que lanzaron a fin de año y tiene antenas. Las baterías de esta marca han ganado casi el 60% del market share. Estos son los productos principales en que nos hemos enfocado. Además, estamos en el área de todos los pequeños elementos para proveer a un canal pequeño como con gelatinas y filtros.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?