Tecnología 03.09.2018 > Mundo

IBC2018: Grass Valley lleva su cartera de Tecnología de Medios y Contenido

La compañía presentará en Ámsterdam los principales resultados tras la adquisición de SAM, además de soluciones IP end-to-end.

En esta nueva edición de IBC, Grass Valley presentará su cartera de productos recientemente actualizada en IBC 2018. Los visitantes del stand de Grass Valley (# 9.A01) podrán ver el extenso portafolio de soluciones reales para los desafíos que enfrentan los broadcasters; además de presenciar los primeros resultados sobre cómo la adquisición de SAM a principios de año pasó a ser un valor adicional para los clientes de Grass Valley. De esta manera, Grass Valley reiterará su compromiso de ayudar a los clientes a realizar la transición a flujos de trabajo basados en nube y definidos por software con redes flexibles basadas en IP.

En IBC2018, la compañía destacará cómo sus soluciones ayudan a los broadcasters a mejorar la agilidad comercial y a optimizar su capacidad de contar historias impactantes con imágenes impresionantes. Para ello, Grass Valley demostrará su labor en cuatro áreas clave: el vivo, con las soluciones habilitadas para IP que ofrecen la opción flexible de capturar y reproducir la acción en HD, 4K UHD o HDR, sin importar la complejidad de los requisitos; las noticias,con organización de flujos de trabajo que simplifica la integración de la gestión y distribución en redes sociales, para que sus noticias lleguen primero a los espectadores. El playout también tendrá un rol clave, ya que Grass Valley ofrece la gama más completa de soluciones de playout para cualquier operación, independientemente del tamaño y la complejidad, incluyendo playout virtualizado y true cloud, ayudando a los broadcasters a convertir los desafíos en audiencias e ingresos. Por último, en cuanto al networking, Grass Valley presentará soluciones IP de punta-a-punta, probadas y basadas en estándares, para camiones OB, estudios o producciones remotas, haciendo que lo complejo sea simple. Con el conjunto de soluciones más utilizadas de la industria, basadas en estándares abiertos y switches COTS IT, Grass Valley ofrece la arquitectura de red flexible y escalable que exige el futuro.

Un área especial del stand contará con una demostración en vivo de eSports, gracias a la colaboración de FACEIT. Con jugadores profesionales en un entorno de competencia de eSports a gran escala, la demostración será una parte integral del flujo de trabajo de equipos para producción en vivo de Grass Valley, con las mismas soluciones actualmente en uso en varias transmisiones de la liga de eSports.

Timothy Shoulders, presidente de Grass Valley, comentó: "Con los productos SAM y Grass Valley ahora completamente integrados en un solo portafolio, estamos perfectamente posicionados para ayudar a nuestros clientes a superar los enormes desafíos que enfrentan en un mercado en rápida evolución. Nuestra principal prioridad es capacitar a nuestros clientes para que mejoren la agilidad y flexibilidad de sus operaciones y ayudarles a contar historias impactantes con imágenes impresionantes. En IBC, compartiremos cómo estamos llevando nuestra profunda experiencia en transmisión a otros sectores, como eSports, para satisfacer las nuevas necesidades de producción de los clientes".

Como parte de las novedades, Grass Valley introducirá su GV STRATUS, una solución de producción flexible que ofrece acceso desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con edición simple en un cliente web. Esta solución captura contenido de una amplia gama de fuentes, ya sea SDI, IP o transmisiones online. Puede funcionar con una amplia variedad de contenido, desde SD a UHD, y ahora ofrece soporte de flujo de trabajo puramente basado en archivos cuando no se requiere banda base. En la versión 6.5, la más reciente, características como la gestión de medios externos y el poderoso motor basado en reglas ayudan a administrar y enviar contenido de forma más rápida y sencilla a una variedad de plataformas.

El nuevo GV Flex es un nuevo enfoque radical para el playout que brinda a los clientes la libertad de hospedar servicios en la nube pública o en las instalaciones. A su vez, la cabeza RF LDX 86es la única cabeza de RF 4K inalámbrica de hombro en la industria, brindando total libertad para obtener las tomas necesarias.

Además, los visitantes al stand de Grass Valley tendrán acceso al camión de producción móvil IP, 4K UHD Arena OBZ, que también se exhibirá en el Hall 9 y presenta una amplia gama de soluciones Grass Valley.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?