Tecnología 19.09.2017 > Mundo

IBC2017: Telestream y Aspera lanzan solución para captura remota de video en tiempo real

La solución combina Telestream Vantage con la tecnología de streaming de alta velocidad FASPStream Aspera y la plataforma de procesamiento Telestream Lightspeed Live Capture.

Telestream e IBM Aspera anunciaron durante IBC2017 el lanzamiento de una solución para la captura y producción de alta velocidad de video en vivo y con calidad broadcast desde ubicaciones remotas para un cambio de producción más rápido. Telestream Vantage combina la tecnología de streaming de alta velocidad FASPStream Aspera y la plataforma de procesamiento de medios de Telestream Lightspeed Live Capture para permitir a los equipos de producción trabajar en canales de video en vivo desde ubicaciones remotas en tiempo casi real.
 
"Esta integración de tecnología líder entre Telestream y Aspera permite la entrega de alta velocidad de contenido multimedia a través del público, sin administrar Internet" afirmó Paul Turner, VP de Productos Empresariales de Telestream. "La solución revoluciona la forma en que las empresas de medios pueden abordar los flujos de trabajo de producción, captura y postproducción, dándoles más flexibilidad en la ubicación de hardware, software y personal".
 
Telestream Lightspeed Live Capture y Vantage Workflows operados por Aspera ofrecen un enfoque innovador para ofrecer flujos de video de calidad broadcast desde el lugar a la instalación de producción remota en vivo, lo que permite que los flujos de trabajo que se pensaba que era imposible. Los equipos creativos pueden comenzar a trabajar en un feed de captura en directo que se entrega desde una ubicación remota (en todo el país o en todo el mundo) durante el evento, sin esperar a que el archivo entero se escriba por primera vez en el disco y luego se transfiera. Transcodificación, empaquetado, edición y otros flujos de trabajo descendentes pueden comenzar inmediatamente, acortando significativamente el ciclo de producción y aumentando el valor del contenido producido. El punto final puede tener una amplia gama de entornos de alojamiento, incluyendo nube centralizada local, privada o pública y los flujos pueden escribirse simultáneamente en múltiples ubicaciones para ayudar en la redundancia y la continuidad del negocio.
 
"La demanda de entrega de contenido en vivo está explotando, al igual que las expectativas en torno a la calidad de la experiencia del espectador", dice Mike Flathers, CTO de IBM Aspera. "Los equipos de producción de video en directo esperan desde hace mucho tiempo una solución rentable que permita finalmente flujos de trabajo de producción oportunos. Estamos entusiasmados con las posibilidades que Vantage propulsadas por Aspera está abriendo para los organizadores de eventos y productores y propietarios de contenido para conectarse con audiencias en todo el mundo de nuevas formas innovadoras e inmersivas".
 
La línea de software IBM Aspera FASPStream representa la primera solución de transporte de video abierta que es capaz de transmitir en vivo de alta calidad a través de WANs de Internet de productos básicos. Construido desde cero por Aspera, el software utiliza el protocolo de datos en masa FASP para transportar cualquier fuente de video en vivo (multidifusión local, unidifusión UDP, TCP o fuente de archivos en crecimiento) y proporciona la llegada oportuna de video en vivo y datos independientes de red de ida y vuelta retraso y pérdida de paquetes. Se requieren menos de cinco segundos de retardo de arranque para los flujos de vídeo de 50 Mbps transportados con una latencia de ida y vuelta de 250 milisegundos y una pérdida de paquetes de tres por ciento, suficiente para la transmisión de 4 K entre continentes.La tecnología FASPStream está estrechamente integrada en Vantage utilizando las API disponibles para proporcionar una experiencia de usuario de calidad.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?