Tecnología 15.09.2017 > Mundo

IBC2017: Sony lanzó su primer sistema de cámaras 8K con tres sensores

El sistema de cámaras UHC-8300 permite a la marca japonesa introducirse en el mundo del 8K con la flexibilidad suficiente para capturar en 4K y más.

El sistema HC-8300 exhibido por Sony en Amsterdam ha sido diseñado para cubrir todas las características necesarias para producciones premium, incluyendo emisiones en vivo, entretenimiento y documentales de alto nivel fácticos. Su formato de captura de 8K (7680 x 4320) de 120p ofrece imágenes de alta resolución bien balanceadas con una impresionante profundidad de campo y un amplio rango dinámico, lo que lo hace adecuado para imágenes HDR tanto para S-Log3 como para HLG (Hybrid Log Gamma) R Espacio de color BT.2020. Puede ser utilizado no sólo para la producción de 8K, sino también para 4K. 
 
Es capaz de generar salidas de señal de 8K, 4K y HD simultáneamente aplicando diferentes espacios de color y OETF a cada señal. También es posible la salida simultánea de 8K HDR, 4K HDR y HD SDR. Los accesorios para las cámaras de la serie HDC, como los visores y los paneles de control remoto, también son compatibles con el UHC-8300. Los cortes en tiempo real de una imagen de 8K a una imagen de 4K proporcionan un marco flexible al capturar la acción en vivo, lo que facilita las funciones creativas que mejoran la producción del programa.
 
El montaje original de la lente es un montaje de lente de 1,25 pulgadas, pero el UHC-8300 también puede acomodar lentes B4 de montaje 4K con un adaptador de lente. Las empresas de medios de comunicación son capaces de elegir las lentes 4K aplicables para asegurar que están capturando cada gota de acción, en particular para la producción de deportes en vivo que requiere lentes de zoom de alta potencia.
 
La señal 8K se transmite a través de SDI, sin embargo, el UHC-8300 también es compatible con la conectividad IP, listo para el sistema de producción en vivo con tecnología IP actual.
 
La inauguración de la tecnología de sensores 8K ofrece la capacidad de captura para la producción de 4K y es un salto adelante en la tecnología de imagen que dará a las empresas de medios de comunicación tanta flexibilidad al grabar producciones 4K en la actualidad.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?