Tecnología 15.09.2017 > Mundo

IBC2017: SAM introdujo Alchemist XS y HDR con Format Fusion 4

Presentó sus soluciones IP y de producción a distancia, los flujos de trabajo de producción deportiva UHD con soporte HDR, reproducción en la nube, producción de noticias en formato multiformato y productos de control y supervisión automatizados.

SAM acaba de anunciar en IBC2017 el lanzamiento de Alchemist XS, que ofrece los mejores estándares del mundo y la conversión de velocidad de fotogramas para eventos en vivo. Alchemist XS complementa perfectamente las capacidades UHD / HDR de los conmutadores de producción Kahuna y el sistema de repetición multi-formato LiveTouch. Ambos productos permiten una producción en directo y multi-formato sin interrupciones con cualquier contenido de resolución a través de dominios IP, SDI y 12G-SDI.
 
En lo inherente a la producción de noticias multiplataforma, la marca presentó en Amsterdam SAM Vibe, tecnología que faculta a un solo equipo de producción para crear contenido desde cualquier y para cualquier dispositivo: móvil, tablet, portátil y TV, sin importar su relación de aspecto, la resolución o la velocidad de fotogramas, que proporciona flujos de trabajo fáciles y colaborativos / compartidos, todos habilitados por Go!, su flamante editor multiplataforma para edición remota que está basado en el navegador HTML5 de la marca, trabajando junto al poderoso editor de Rio. Esto junto con una opción de Go! incorporada en Adobe Premiere que permite a los usuarios entregar contenido de noticias de alta calidad a la web, a las redes sociales ya las plataformas lineales desde cualquier lugar.
 
También demostró los flujos de trabajo de producción en vivo que pueden utilizar cualquier combinación de formato y resolución - desde SD y HD para vivir 360 UHD y UHD / HDR mientras se publica en cualquier plataforma, incluyendo medios sociales. En este sentido, vale señalar que la tecnología desarrollada por la compañía estuvi en el corazón de la primera producción 360/VR UHD de BT Sport durante la final de la UEFA Champions League en junio pasado, con el sistema LiveTouch ofreciendo 360 repeticiones en vivo a través de los canales lineales y online de la cadena. Como anunció recientemente la Fórmula Uno, la tecnología SAM es fundamental para su flujo de trabajo UHD y HDR.
 
Por otra parte, la compañía anunció que añadió capacidad de HDR a su gama de conmutadores de producción Kahuna a través de FormatFusion4 . La última versión del software maneja a la perfección SDR y HDR en paralelo para las producciones de deportes, noticias y entretenimiento. Asimismo, admite las funciones de transferencia óptica eléctrica (EOTF) para Control en tiempo real de Perceptual Quantizer (PQ); Control en tiempo real de Hybrid Log Gamma (HLG); Y Perfil de Sony S-Log3. Por otra parte, también incluye compatibilidad de espacio de color para Wide Color Gamut (BT709 y BT2020) en todos los formatos (1080i, 1080p y UHD). 
 
A lo largo de su conferencia, la compañía se esforzó en destacar su liderazgo en el mercado de la producción IP exhibiendo una gama completa de soluciones de enrutamiento llave en mano con soporte SMPTE 2110. Los productos IP nativos de SAM, incluyendo multiviewers, sistemas de procesamiento, producción y conmutadores de control maestro con interfaces de 25, 50 y 100GbE también estarán en exhibición. La tecnología de producción de IP desarrollada por la empresa ya ha sido implementada con éxito por muchos clientes globales.
  
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?