Tecnología 14.09.2017 > Mundo

IBC2017: Imagine Communications inició su ImagineLIVE Power Sessions

Su CEO, Charlie Vogt, sostuvo que están enfocados en soluciones y tendencias tecnológicas como los microservicios, la optimización de inventario, las implementaciones de IP en el mundo real y la distribución OTT.

En el marco de IBC2017, Imagine Communications inició su ImagineLIVE Power Sessions, una serie de presentaciones y discusiones interactivas con destacados ejecutivos y expertos de todos los medios de comunicación y entretenimiento y las industrias de TI. La serie también incluye un line-up de Master Classes, cursos de educación tópica dirigidos por expertos de la compañía.
 
"La industria de los medios de comunicación está ahora plenamente comprometida en la transición de operaciones a una nueva base tecnológica basada en arquitecturas de próxima generación que aprovechan los recursos de computación y de red, virtualización y otros atributos de tecnología de TI" dijo en la apertura Charlie Vogt, CEO de Imagine Communications, con un discurso en el que hizo hincapié en el impacto de los microservicios que cuenta con representantes de IBM y Al Jazeera.
 
"ImagineLIVE Power Sessions y Master Classes ponen de relieve las tendencias y las tecnologías que influyen en la dirección de la industria y proporcionan información valiosa sobre los desafíos restantes y las oportunidades futuras que enfrentan los medios de comunicación de hoy y el ecosistema de entretenimiento", señaló.
 
Anunció que las Power Sessions y Master Classes que darán en Amsterdam se enfocarán en las soluciones y tendencias tecnológicas, como los microservicios, la optimización de inventario, las implementaciones de IP en el mundo real y la distribución OTT, que influyen en la dirección de la evolución de los modelos de negocio y las prácticas de monetización.
 
En línea con este accionar, la compañía busca acelerar la evolución del playout mediante la plataforma Versio, que ofrece nuevos niveles de versatilidad y personalización para las empresas basadas en microservicios. Se trata de una plataforma de flujo de trabajo multimedia modular y altamente personalizable, diseñada para permitir a las compañías de medios optimizar su desempeño y las operaciones relacionadas para cumplir con los objetivos operativos y empresariales finamente ajustados. Asimismo, ofrece a los productores y distribuidores de contenido un menú de bloques funcionales estrechamente integrados para la construcción de una instalación de reproducción completamente modernizada que se puede personalizar para requisitos operativos precisos y perfectamente actualizado en lockstep con la demanda del mercado.
 
De acuerdo con Vogt, la plataforma Versio marca un hito en la modernización de las operaciones de reproducción de la compañía y representa la primera solución de reproducción modular basada en cloud, nativa y basada en microservicios, diseñada desde el principio para entornos puramente IP y COTS.
 
El portfolio de Versio incluye múltiples módulos tales como Playout, con un motor de reproducción versátil para la reproducción independiente de resolución; Automatización, mediante un control común e intuitivo y monitoreo operacional de canales y funciones a través del ecosistema Versio; Gráficos con soporte Multivendor, incluyendo Adobe After Effects CC y Vizrt Viz Engine; Control total, mediante una operación manual simple y eficiente del operador y operaciones en vivo; Flujos de trabajo con precisión de movimiento de activos, procesamiento de contenido y preparación antes de ser emitidos; Almacenamiento NAS o SAN expandible, capaz de escalar a varios petabytes; Redundancia confiable, que permite una continuidad y resiliencia flexible y geo-dispersa del negocio; Ingesta con capacidades de grabación para feeds que soportan flujos de trabajo comprimidos, sin comprimir y en banda base; y Edición optimizada, integrada con Adobe Premiere Pro CC en el almacenamiento compartido.
 
"La naturaleza modular de Versio Platform permite a las empresas de medios seleccionar entre una variedad líder de la industria de modelos de implementación, modos operativos y funcionalidad", destacó.
 
Durante IBC2017, Imagine Communications destacó su colaboración con la división Media & Broadcast de BT a través de una primera demostración conjunta acerca de cómo la compresión TICO de baja sobrecarga visualmente puede ser utilizada para aumentar la eficiencia de los circuitos de contribución (backhaul) para el exigente contenido de UHD en vivo. La compresión ligera TICO, desarrollada por IntoPix y ahora soportada por TICO Alliance, ofrece un rendimiento visual sin pérdidas hasta una compresión de 4: 1 con un rendimiento extremadamente robusto. La naturaleza compacta de sus algoritmos hace que TICO sea ideal para la implementación en software. En este sentido, vale señalar que Imagine Communications fue uno de los primeros partidarios de TICO y otros esquemas de compresión ligera para UHD en su plataforma de procesamiento de medios Selenio, incluyendo soporte completo para 4K y HDR UHD.
 
Finalmente, también anunció la integración de su software de reproducción Versio con equipos de computación y de redes de centros de datos de Huawei. La colaboración entre ambas empresas tiene como objetivo proporcionar a las empresas de medios una ampliación de las opciones para la transición de sus operaciones de reproducción a entornos virtuales basados en software que funcionan con hardware comercial-off-the-shelf (COTS).
 
"Esta colaboración subraya nuestro compromiso continuo con la evolución de la industria de los medios de comunicación a una fundación de tecnología que inyecta nuevos niveles de agilidad, flexibilidad y capacidad de respuesta en las operaciones tradicionales moviéndolas a software puro que funciona con equipos COTS potentes", sostuvo Vogt, destacó quien destacó que la alianza estratégica une a dos de los actores más innovadores de la industria de la radiodifusión y las tecnologías de la información para ofrecer a las compañías de medios en todo el mundo una mayor gama de opciones de hardware para desplegar operaciones de originación y otras en un entorno de centro de datos.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?