Tecnología 15.09.2017 > Mundo

IBC2017: EVS lanza la matriz S-CORE Master y su solución todo-en-uno X-One

La aplicación de control broadcast mejora la operabilidad dentro de un tejido IP, orquestando flujos de IP en vivo.

S-CORE Master, la nueva matriz de EVS, ofrece a los ingenieros una mejor visibilidad de todos los puntos finales dentro de una red conectada IP y actúa como su orquestador central, garantizando la entrega de media exigente de banda ancha en toda la infraestructura. El sistema utiliza métodos de control SDN para gestionar media en vivo sensible a la latencia y permite a los ingenieros comunicarse con infraestructuras IP completas a la vez. Y cuando IP conduce a una mayor implementación de servicios virtualizados, la implementación de S-CORE Master permite a los usuarios entregar flujos en vivo donde sea necesario dentro de una red. Esto elimina los obstáculos operacionales del despliegue de nuevas tecnologías y crea de manera efectiva un flujo de trabajo global más eficiente.
 
Completamente interoperable con sistemas de terceros, S-CORE Master se pondrá inicialmente a disposición de los operadores en un servidor de aplicaciones back-end estándar de EVS. Esto permite la integración más sencilla en flujos de trabajo de IP en vivo y permite a los usuarios controlar el sistema a través de una aplicación basada en un navegador web.
 
Por otra parte, la compañía belga también exhibió por primera vez su nueva solución todo-en-uno: X-One, que se incorpora a la familia de soluciones de producción en vivo. Se trata de un conjunto de herramientas que brinda la velocidad y fiabilidad tecnológica de la compañía para producciones en directo que requieren seis cámaras o menos. El nuevo sistema está construido con la base de la tecnología definida por software de la empresa y pone todas las capacidades de una sala de control en manos de un único operador de producción, todo controlado desde la pantalla táctil de la solución.
 
La solución todo-en-uno resume lo que está en el centro de la tecnología de EVS: velocidad y fiabilidad líderes de la industria. Permite la ingesta de seis feeds de cámara, así como para la importación de media de cualquier otro archivo, que los operadores utilizan para crear repeticiones, controlar el audio, cortar un feed en vivo con el switcher de vídeo integrado e incluso añadir gráficos a programación en vivo que se emite en calidad de calidad estándar de broadcast.
 
X-One está diseñado para ser operado por un solo usuario que puede aprovechar su interfaz de usuario contextualizada que se adapta al tipo de producción en la que se despliega. Diferentes deportes o producciones de entretenimiento tendrán interfaces dedicadas que resaltan características específicas y elimina las innecesarias. Esto coloca a los usuarios en un entorno de producción único con funciones predefinidas y operación simplificada. Las interfaces de usuario dedicadas estarán disponibles en la nube de EVS y se pueden descargar e instalar rápidamente antes de cualquier producción.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?