Tecnología 16.09.2017 > Mundo

IBC2017: ChyronHego anuncia colaboración con plataforma de Microsoft Garage

Su sistema de seguimiento TRACAB fue seleccionado para la plataforma de análisis deportivo basada en la nube 'Sports Performance Platform'.

Durante su keynote en IBC2017, ChyronHego anunció que su sistema de rastreo basado en imágenes TRACAB fue elegido como una de las tecnologías de anclaje en la 'Sports Performance Platform' basada en la nube, un proyecto de Microsoft Garage que permite el análisis predictivo dentro del deporte. 

Jesper Gawell, CMO de ChyronHego, explicó que TRACAB utiliza tecnologías avanzadas de seguimiento óptico y procesamiento de imágenes para determinar la posición de todos los objetos en movimiento en el campo de juego, incluidos los jugadores, árbitros, árbitros asistentes y la pelota. El resultado es un feed de datos en vivo que contiene las coordenadas de posición X, Y y Z para cada objeto identificado. Los datos pueden ser transmitidos en un formato abierto a una multitud de plataformas de visualización, tales como sistemas gráficos de difusión y plataformas en línea o móviles, y también se pueden utilizar para preparar conjuntos completos de estadísticas de rendimiento para analistas deportivos.

"Sports Performance Platform nos dará una herramienta importante para expandir la base instalada de TRACAB, especialmente porque demuestra que la solución es mucho más que una herramienta de recolección de datos, ahora es también un camino para visualizar e interrogar los datos de manera poderosa y significativa" declaró Gawell.

Por otra parte, la compañía también destacó en Amsterdam la integración de su cabeza de cámara robótica Silver con el sistema de carril recto de cámara RoboRail de Mo-Sys Engineering. El CMO sostuvo que los productos de ambas empresas forman una solución completa para el seguimiento de la cámara sin demora de gráficos de realidad aumentada y virtual en la transmisión de noticias, lo que incluye el último desarrollo del ecosistema Camio de ChyronHego para flujos de noticias de próxima generación. "Nuestra asociación con Mo-Sys es un gran paso adelante en nuestros esfuerzos para ofrecer las soluciones de VR / AR más completas de la industria para la producción de noticias", aseguró.

Otro de los puntos altos de la conferencia estuvo vinculado con el cuatro premio Emmy de Tecnología e Ingeniería obtenido por la compañía. El galardón, recientemente obtenido, reconoció a ChyronHego y a sus socios TrackMan MLB Advanced Media por su trabajo en Statcast, un completo ecosistema de seguimiento y visualización de deportes en tiempo real que combina el sistema TrackMan basado en radares y el ya destacado TRACAB.

Gawell destacó que la presentación en IBC constituye una oportunidad única para que la empresa pueda exhibir sus innovaciones de productos que facilitan flujos de trabajo completos de software para noticias y deportes, así como sus últimos desarrollos en cooperación con Cisco para la producción en vivo de extremo a extremo en entornos virtualizados.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?