Tecnología 15.09.2017 > Mundo

IBC2017: Avid expande las capacidades de su plataforma MediaCentral

Con su suite de producción de medios de próxima generación, brinda ahora un conjunto completo de aplicaciones, módulos, servicios y conectores para impulsar escalabilidad, extensibilidad y eficiencia sin precedentes.

Avid acaba de presentar en IBC2017 su suite de producción de medios de próxima generación que se extiende desde la Plataforma Avid MediaCentral, que pasa de un equipo de dos a una organización de miles y da a los equipos de noticias, deportes, postproducción y transmisión en vivo el poder de crear y entregar más contenido de manera mucho más eficiente y en plazos más cortos.

Construida sobre la plataforma MediaCentral, la plataforma más abierta, estrechamente integrada y extensible de la industria diseñada para los medios de comunicación, la nueva suite de producción de MediaCentral es totalmente personalizable y modular, ofreciendo una innovadora experiencia de usuario basada en la nube; módulos de flujo de trabajo y aplicaciones para la redacción, producción, noticias, gráficos y gestión de activos; y una amplia gama de servicios de medios y conectores de socios. Cada usuario está conectado en un entorno de flujo de trabajo completamente integrado y obtiene una vista unificada en todos sus medios, independientemente de dónde se encuentre, en un centro de datos privado o a través de la nube pública.

"MediaCentral sigue siendo un cambio de juego para la industria. Hemos aprovechado la tecnología de iNEWS e Interplay, refinada en los últimos 20 años para las mayores organizaciones de medios del mundo, y lo hemos puesto todo en la plataforma y lo hemos trasladado a la moderna era de la nube” sostuvo en el keynote de la compañía Dana Ruzicka, VP y Jefe de Producto de Avid, quien explicó: “Lo que hace que este enorme es que ahora cualquier profesional de los medios de comunicación puede acceder a estas herramientas. No importa cuán grandes o pequeños sean sus equipos. Sólo seleccionan las aplicaciones que desean, activan los módulos que necesitan y personalizan su flujo de trabajo con una amplia gama de servicios multimedia y conectores asociados. Y tienen la opción de desplegar donde quieran, ya sea en las instalaciones, en un centro de datos, en la nube o en cualquier combinación híbrida. Nada más se acerca a la flexibilidad, eficiencia y agilidad que ofrece MediaCentral".

MediaCentral cuenta ahora con el completamente rediseñado MediaCentral | Cloud UX (experiencia de usuario), una interfaz gráfica de usuario fácil de usar y orientada a tareas que se ejecuta prácticamente en cualquier sistema operativo o dispositivo móvil y está disponible para todos los que están conectados a la plataforma, sin importar dónde se encuentren. Los miembros del equipo pueden colaborar fácilmente entre sí desde donde su trabajo requiere-en el mismo edificio, a través de la ciudad, o incluso en un continente diferente.

Una gama completa de aplicaciones para alimentar cada parte del flujo de trabajo multimedia

MediaCentral ofrece una amplia gama de aplicaciones opcionales que proporcionan todas las capacidades necesarias para la producción de medios de alta eficiencia, desde la búsqueda y navegación de medios de comunicación, la búsqueda de datos y feeds de redes sociales, registro, edición, revisión y aprobación, publicación y más. El MediaCentral | Cloud UX para proporcionar una experiencia de usuario coherente y unificada. Las aplicaciones de MediaCentral incluyen:

MediaCentral | Browser: proporciona navegación de contenido fácil y visualización con un enfoque de búsqueda web familiar; análisis y detalles de cualquier tipo de activo, incluidos videos, clips de audio, gráficos y documentos; y un rápido fregado hacia adelante y hacia atrás a través de cualquier clip, con la capacidad de reproducir clips en cualquier lugar dentro de la aplicación.

MediaCentral | Search: facilita la búsqueda y el filtrado globales, permitiendo a los usuarios indexar y localizar vídeo, audio, gráficos y contenido de documentos en varios sistemas de MediaCentral, basando las búsquedas en palabras clave, metadatos y otros criterios especificados. Una poderosa opción de búsqueda fonética indexa automáticamente el contenido, permitiendo a los usuarios localizar clips relevantes que contienen una palabra o frase específica.

MediaCentral | Edit: permite a los usuarios crear rápidamente historias editadas y listas de tomas, marcar puntos de entrada y salida, realizar la edición básica, borrar las líneas de tiempo y agregar voces directamente dentro de MediaCentral. Los usuarios pueden acceder y editar proyectos y medios desde cualquier lugar, utilizando dispositivos móviles y conectados a Internet.

MediaCentral | Publisher: facilita la publicación rápida y sencilla de una sola parada a una variedad de plataformas OTT, VOD y de redes sociales simultáneamente, incluyendo Facebook y Twitter, desde el sitio de MediaCentral | Interfaz web de Cloud UX. Las herramientas integradas aceleran el proceso con plantillas de relleno automático, notificaciones por correo electrónico y más.

MediaCentral | Research (próximamente): permite a los usuarios monitorear temas o historias específicas en comunidades sociales como Twitter o Facebook, e integrar rápidamente puestos o tendencias sociales en su programación.

Módulos de flujo de trabajo potentes y configurables

MediaCentral puede configurarse de forma flexible con cualquier combinación de módulos de flujo de trabajo para la edición básica, producción, redacción, gráficos y gestión de activos. Los equipos de producción pueden combinar módulos e integrar las aplicaciones y servicios que satisfacen sus necesidades específicas de producción y flujo de trabajo, con la flexibilidad de agregar módulos en el futuro según lo requieran las necesidades creativas o empresariales. Los módulos de flujo de trabajo de MediaCentral incluyen:

MediaCentral | Editorial Management: administración robusta y asequible de archivos y de flujo de trabajo para equipos creativos de tamaño pequeño a mediano, con un poder colaborativo sin precedentes, además de capacidades de compartición de proyectos y medios, a cualquier tamaño de flujo de trabajo.

MediaCentral | Production Management: administración avanzada de archivos y de flujo de trabajo para equipos de producción de tamaño medio a grande, simplificando y acelerando los flujos de trabajo de producción de medios.

MediaCentral | Newsroom Management: completa creación de historias y gestión de resumen para equipos de noticias, proporcionando una mayor eficiencia en el flujo de trabajo y velocidad para romper las noticias a través de múltiples emisoras y canales digitales.

MediaCentral | Graphics Management: administración de activos gráficos de próxima generación para noticias y deportes, ofreciendo una integración perfecta de flujo de trabajo en el entorno de producción de gráficos en tiempo real.

MediaCentral | Asset Management: administración de activos de medios avanzada para equipos de noticias, deportes y posproducción que gestiona todo el ciclo de vida del contenido, con fácil navegación y recuperación de activos a través de múltiples niveles de almacenamiento para su reutilización o reutilización.

Conjunto completo de servicios de medios

MediaCentral ofrece un conjunto completo de servicios de medios que pueden orquestrar se para satisfacer casi cualquier necesidad de flujo de trabajo, desde el reformatado de contenido, la distribución, la integración de medios sociales, la indexación, la búsqueda y la recuperación de contenido. en el rendimiento del contenido. Los servicios de MediaCentral incluyen:

Orchestrate: proporciona un potente servicio de gestión de procesos que se puede personalizar para gestionar cualquier flujo de trabajo, desde simples secuencias de comandos de procesamiento por lotes hasta los flujos de trabajo más complejos que abarcan sistemas, equipos y sitios.

Content Transformation: automatiza las transferencias de archivos y las conversiones de formatos; permite a los usuarios examinar y editar archivos proxy desde cualquier ubicación y aplicar ediciones a los maestros originales de alta calidad en cualquier momento. También automatiza la ingesta de contenido y los flujos de salida, minimizando los cuellos de botella del flujo de trabajo y las tareas de administración de los soportes de tiempo.

Audience Engagement: permite a los equipos de creación de contenido recolectar, filtrar, moderar e integrar el contenido generado por los usuarios junto con la programación tradicional.

Distribute: Simplifica, agiliza y unifica la distribución de contenido a través de diversos canales y dispositivos, automatizando la preparación y transcodificación de archivos en segundo plano.

Cognitive Services: aplica los últimos algoritmos de aprendizaje automático a las bibliotecas de contenido, indexando automáticamente el contenido para extraer flujos de metadatos basados ​​en el tiempo. Permite realizar búsquedas muy complejas en segundos, sin tener que realizar manualmente el registro manual.

Los conectores MediaCentral integran soluciones de terceros certificadas en el flujo de trabajo

Los conectores MediaCentral permiten una integración fácil y potente de los módulos de flujo de trabajo de MediaCentral con más de 2.000 productos asociados de una lista creciente de más de 600 partners. La apertura de la plataforma MediaCentral, líder en la industria, garantiza que los equipos creativos y las organizaciones de medios puedan integrar fácilmente las soluciones que elijan entre una variedad de proveedores del ecosistema más grande de la industria para personalizar sus flujos de trabajo exactamente como los necesitan.

Motor de plataforma de próxima generación

MediaCentral es el motor de plataforma de nueva generación que ofrece administración centralizada y indexación de medios, despliegue simplificado de software y gestión flexible de la infraestructura con la capacidad de escalar de equipos creativos de dos personas a empresas de medios globales con miles de contribuidores distribuidos. Las capacidades principales habilitadas por el motor de la plataforma incluyen:

Administración centralizada del sistema: proporciona un espacio central único en el que los administradores intercambian módulos y aplicaciones, administran las licencias y designan las funciones y los permisos de los usuarios en toda la plataforma.

Índice centralizado de medios: permite a los usuarios acceder fácilmente a cualquier medio de la plataforma, independientemente de dónde se encuentre. MediaCentral unifica la presentación de todos los activos del sistema para que los usuarios puedan dedicar más tiempo a las tareas creativas, sin preocuparse por si un activo está en el archivo, en una instalación o en la nube.

Implementación de software empresarial: automatiza la instalación y las actualizaciones de software, simplificando radicalmente la implementación y la configuración del sistema mediante un enfoque basado en plantillas. MediaCentral | Deploy facilita el aprovechamiento de las últimas actualizaciones de software sin procesos manuales que requieren mucho tiempo.

Capa flexible de gestión de infraestructuras: permite a los administradores escalar dinámicamente los recursos y agregar nuevas capacidades, optimizando elementos de infraestructura tales como almacenamiento, potencia de cálculo y ancho de banda en toda una empresa.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?