Tecnología 23.08.2016 > Mundo

IBC2016: Aspera presenta la tecnología FASP para transferencias de alta velocidad

Se trata de un innovador protocolo de transferencia que potencia la infraestructura WAN existente y el hardware commodity para lograr velocidades que son hasta cientos de veces mayores que las de FTP y HTTP.

Durante IBC2016, Aspera exhibirá su software que mueve los datos del mundo a máxima velocidad, sin importar el tamaño del archivo, la distancia de transferencia ni las condiciones de la red. En el centro de sus soluciones se encuentra la tecnología de transporte FASP, un innovador protocolo de transferencia que potencia la infraestructura WAN existente y el hardware commodity para lograr velocidades que son hasta cientos de veces mayores que las de FTP y HTTP. Mediante el soporte a despliegues en instalaciones o en plataformas públicas, privadas e híbridas en la nube, y la cobertura de una amplia gama de servidores, computadoras de escritorio y sistemas operativos móviles, el software de la compañía ofrece seguridad punto a punto, un 100% de confiabilidad y un control excepcional del ancho de banda.

Además, en el evento se verán los servidores de transferencia, centrales en un despliegue típico del fabricante, que combinan transporte FASP con transferencia amplia y gestión del usuario para el movimiento de datos empresariales de gran escala. Durante la ejecución en instalaciones o a pedido en la nube, brindan un entorno de transferencia altamente escalable y seguro que admite archivos de cualquier tamaño, miles de transferencias concurrentes y un número de usuarios ilimitado.   

También, las aplicaciones web de Aspera brindan transferencias FASP de alta velocidad a los exploradores web que posibilitan flujos de trabajo de diversas empresas para recolección, distribución e intercambio de archivos entre equipos geográficamente dispersos y con clientes y socios externos. Las interfaces de usuario intuitivas permiten una adopción rápida y fácil al tiempo que entregan poderosas funciones que admiten los flujos de trabajo más complejos.

Los clientes de la empresa hacen posibles transferencias impulsadas por FASP casi en cualquier dispositivo, con aplicaciones nativas disponibles para sistemas operativos Windows, Mac y Linux, así como plugins para exploradores web estándar y un complemento para Microsoft Outlook. Independientemente de la opción que seleccione el cliente, los usuarios pueden iniciar fácilmente cargas y descargas de archivos seguras y a alta velocidad, así como monitorear y controlar las velocidades de transferencia.

Adicionalmente, las aplicaciones móviles de Aspera ofrecen carga y descarga a alta velocidad de archivos grandes como imágenes, videos, documentos legales y datos de inteligencia en dispositivos con iOS de Apple y Android de Google. Basadas en la tecnología FASP, pueden transferir datos a través de redes wifi y celulares, que son hasta 100 veces más rápidas que las tecnologías de transferencia móvil tradicionales. Admiten plenamente el modelo de seguridad FASP, incorporan la apariencia y la experiencia que brindan las aplicaciones nativas del dispositivo y se integran sin problema con su cámara y galerías de fotos.

Para ayudar a las organizaciones a sacar el máximo provecho de su tecnología de transporte a alta velocidad, la compañía ofrece herramientas que permiten la automatización y la administración centralizada del entorno de transferencia Aspera, vinculando múltiples componentes como los servidores de transferencia, las aplicaciones web y los clientes de transferencia de la empresa. Su aplicación de administración basada en la web ofrece administración, monitoreo y generación de informes a partir de una sola interfaz, y nuestra plataforma de automatización del flujo de trabajo posibilita la orquestación de flujos de trabajo empresariales complejos que automatiza la recolección, el procesamiento y la distribución de archivos con un motor de tiempo de ejecución robusto, escalable, con diseño UI que permite la función arrastrar y soltar, y una abundante biblioteca de plugins de terceros.

¿Te gustó esta nota?