Tecnología 14.02.2017 > Mundo

Hitachi lanzará en NAB su nueva cámara HDTV para estudio y producción en campo

Se trata de la Z-HD5500, que incorpora la última tecnología de imagen CMOS de la marca, para ofrecer un rendimiento superior en los desafiantes entornos de iluminación LED.

Con los últimos avances de la tecnología de imagen CMOS de Hitachi Kokusai, la nueva cámara Z-HD5500 aborda de manera rentable los retos del rodaje en estudios y lugares con iluminación LED de bajo costo o frecuencia variable. Disponible en forma inmediata, la nueva cámara será presentada junto con otras innovaciones de la compañía en el stand C4309 en NABShow 2017.
 
Las nuevas cámaras CMOS de Z-HD5500 se adaptan fácilmente a una amplia gama de condiciones de iluminación LED, permitiendo una captura de vídeo de alta calidad y perfecta en estudios de TV, casas de culto, teatros, arenas y otras instalaciones donde se usan tales luces o grandes pantallas LED. Junto con el avanzado procesamiento de señales digitales de Hitachi Kokusai y la tecnología exclusiva de bajo ruido, los nuevos sensores ofrecen una calidad visual superior con una sensibilidad excepcional, excelente fidelidad de color y una relación señal-ruido de 62dB.
 
"Un número cada vez mayor de estudios, iglesias y locales están integrando sistemas de iluminación, pantalla y proyección LED que operan a través de una amplia gama de frecuencias" declaró John Humphrey, VP para el Desarrollo de Negocios de Hitachi Kokusai Electric America Ltd., quien reconoció que la HD5500 está optimizada para ofrecer resultados impecables en estos entornos, al mismo tiempo que conserva el excepcional precio-rendimiento que se espera de las cámaras producidas por la marca.
 
La Hitachi Z-HD5500 se une a la extensa línea de sistemas de cámaras HITACHI HD y Ultra HD que ofrecen capacidades HDR (High Dynamic Range), permitiendo producciones de video con mayor contraste, colores más ricos y reproducción de iluminación mejorada. El Z-HD5500 admite las especificaciones HLG (Hybrid Log-Gamma) y HPQ HDR. El Z-HD5500 es también la primera cámara de la familia HITACHI Z-HD que ofrece adquisición de imágenes nativas de 1080p, y lo hace sin un aumento significativo de precios sobre sus hermanos 1080i y 720p.
 
Esta nueva cámara ofrece una opción flexible de conectividad, con soporte opcional para las infraestructuras SMPTE de fibra y triax. Se puede emparejar con unidades de control de cámara de fibra o triax dedicadas (CCU), o con el cable dual HITACHI CU-HD1300FT para una máxima flexibilidad de despliegue. La CU-HD1300FT ofrece conectividad de fibra óptica y el sistema triax digital de cuarta generación de Hitachi Kokusai, que cuenta con una tecnología de codec H.264 de ultra baja latencia y modulación digital multinivel para el transporte triax de larga distancia de vídeo de 3 GB/s de 1080p más interfono, teleprompter y otras señales.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?