Tecnología 12.03.2013 > Latinoamérica

Harris Broadcast mejora sus herramientas NetGain

La primera solución original de business intelligence de la industria aumenta el data mining y las capacidades analíticas y móviles para aprovechar las oportunidades de negocio actuales y futuras.

Harris Broadcast perfecciona el business intelligence para ejecutivos de media y equipos de ventas con nuevas herramientas analíticas que mejoran el negocio actual y el modelo de publicidad, ofreciendo una previsión sin igual de las futuras oportunidades de generación de ingresos.

La compañía presentará éstas y otras mejoras de su software de análisis y business intelligence NetGainen en NAB Show 2013, que se realizará del 8 al 11 de abril, en Las Vegas Convention Center, Stand N2503. La empresa hará demostraciones de nuevos análisis visuales, dashboards móviles, interfaces para datos de social media y acceso a capacidades de data mining integradas y de terceros como parte del lanzamiento de su nuevo NetGain v2.4.2.

Con la nueva funcionalidad de análisis visuales, NetGain ofrece a los broadcasters y a las organizaciones de media, capacidades únicas para
extraer información de manera proactiva desde varias fuentes, y comparar y analizar esos datos para entender completamente el panorama del negocio actual mediante una intuitiva interfaz visual. Los usuarios pueden publicar rápidamente los dashboards y reportes generados en dispositivos móviles, en e-mails o en portales. Simultáneamente, las nuevas herramientas de “visual foresight” realizan un análisis predictivo para ayudar a los clientes a desarrollar métricas a futuro, desde ingresos previstos hasta posibles compras de media para publicidades.

NetGain v2.4.2 también incorpora las siguientes herramientas y beneficios:
- Acceso a Wisdom Professional para realizar análisis avanzados sobre datos de usuarios de Facebook. Esto proporciona a las empresas de medios las funciones avanzadas para analizar la audiencia de televidentes y mejorar la inserción publicitaria.
- Más de 300 funciones de data mining pre-definidos y de análisis predictivos.
-  Integración con la biblioteca analítica open source “R”, aprovechando el acceso ilimitado de análisis y estadísticas para el modelo de negocio.

NetGain integra estas nuevas herramientas manteniendo su capacidad de cargar datos y generar reportes veloz y eficientemente, permitiendo a los clientes compartir información de business intelligence de manera local o a través de la empresa en cuestión de minutos. Además, la gran cantidad de información generada, garantiza que los usuarios puedan obtener una visión completa de todas las oportunidades de negocio disponibles.

“Los broadcasters actualmente necesitan optimizar sus inventarios más allá de sus canales over-the-air y a través de la web, los móviles y otras
oportunidades de medios digitales”
, dijo Harris Morris, CEO de Harris Broadcast. “También necesitan visualizar la tendencia total en comparación con la visualización de comerciales televisivos y digitales por separado. NetGain garantiza que los broadcasters, las redes de cable y otros grupos de media logren una visión completa de sus negocios en vez de un enfoque aislado, permitiendo visibilidad de resultados futuros en base a escenarios múltiples”, señaló.

Harris Broadcast pre-integra NetGain con sus diversas plataformas de tráfico, facturación, ventas y programación (OSi™, Novar™, Landmark™ y
Vision™) así como con fuentes de datos de terceros para maximizar la adquisición de datos y la flexibilidad. Los usuarios de NetGain también
pueden importar datos directamente desde Salesforce® (www.salesforce.com ) para un mejor seguimiento y medición de campañas publicitarias a través de múltiples canales.

Además, la capacidad móvil mejorada proporciona una importante herramienta de capacitación de ventas sobre la marcha para ejecutivos de cuentas. Esto permite a los gerentes de ventas armar sus equipos con dashboards interactivos y fáciles de leer en las tablets y otros dispositivos móviles, lo que simplifica las presentaciones de los clientes y detalla los resultados del negocio.

“Hay dos beneficios claros en la capacidad móvil mejorada de NetGain”, dijo Scott Criley, director de media and workflow de Harris Broadcast. “Nuestros clientes pueden aprovechar la capacidad de back office de NetGain para comprender mejor la situación actual y las oportunidades futuras por adelantado de las reuniones con clientes. Para presentaciones a clientes, NetGain realiza reportes claros, dashboards y materiales de marketing accesibles desde una interfaz móvil, siendo una herramienta ideal para la generación de ingresos en campo”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?