Tecnología 28.08.2013 > Mundo

Harris Broadcast fortalece su equipo de liderazgo

En base a su nueva estrategia, la compañía nombró a Steve Foreman como presidente de Operaciones Globales y Servicios, y a Jeff Liening como VP senior de Operaciones de Ventas Globales.

Harris Broadcast, proveedor global de gestión de contenidos e infraestructura de red que sirve a compañías de broadcast, satelitales, MSOs, IPTV, TV móvil y OTT, ha anunciado un nuevo equipo gerencial que responde a la renovada visión de la empresa, que se expresará próximamente en el show IBC 2013 en Amsterdam, Holanda (stand 7.G20, Centro de Exposiciones RAI, 13-17 de septiembre). En ese marco, se produjeron las contrataciones de Steve Foreman y Jeff Liening en áreas de gestión operativa y ventas.

Charlie Vogt, CEO of Harris Broadcast, expresó:“Con nuestros clientes y socios enfrentando importantes transformaciones de la tecnología y la industria, Harris Broadcast se enfoca agresivamente en la configuración de nuestra visión, las guías de productos y una estrategia de salida al mercado para hacer frente a estos retos y oportunidades únicas. Estamos en una posición única en el mercado con más de 3000 clientes en todo el mundo, poderosas patentes y una cartera de soluciones líder, mientras que nuestra nueva e independiente estructura de propiedad está alimentando la cultura de orientación al cliente y espíritu emprendedor. Las inversiones que estamos efectuando en la construcción de nuestro equipo de liderazgo se asientan en la base sólida de la compañía para servir mejor a nuestros clientes y a la industria en general”.

Foreman cuenta con un background global único en gestión de operaciones, transformación y cadena de suministro que intentará aprovechar en Harris Broadcast. Se une a la compañía desde Texas Pacific Group (TPG), donde fue asesor principal durante siete años, apoyando a los equipos directivos en las transformaciones estratégicas y operacionales, incluyendo firmas como Freescale Semiconductor, Avaya y Armstrong Worldwide Industries.

En ese sentido, Foreman señaló: “La combinación del equipo de liderazgo de Harris Broadcast, las posibilidades del mercado y las ventajas competitivas crea una oportunidad verdaderamente excepcional. Estoy encantado de formar parte del equipo de gestión de Charlie Vogt en este momento emocionante. Espero poder aprovechar mis fortalezas en la gestión de operaciones y de la cadena de suministro para acelerar nuestros planes”.

Antes de unirse a TPG, este ejecutivo era el vicepresidente senior de Servicios Profesionales y Entrega en E2open, un destacado proveedor de software para la cadena de suministro. Previo a E2open, trabajó en Solectron por más de ocho años y participó en el crecimiento de la empresa, que fue de menos de US$1 mil millón en ingresos a más de US$20 mil millones. Foreman tiene un MSE y un MBA con honores de la University of Washington, y una licenciatura de la University of Pennsylvania en Matemáticas y Economía .

Por su parte, Jeff Liening llega a Harris Broadcast desde GENBAND, donde recientemente fue vicepresidente senior de Operaciones de Ventas Globales. Antes de GENBAND, ocupó diversos cargos de gestión de ventas en Sycamore Networks, Lucent Technologies, Ascend Communications y Cascade Communications.

“La base de clientes de Harris Broadcast es la mejor, y estoy muy contento de unirme a la compañía y dar apoyo a la visión de Charlie para el fortalecimiento de la alineación con el cliente y el enfoque de nuestras operaciones de ventas”, dijo Liening.

Este directivo comenzó su carrera con el Departamento de Defensa de EE.UU. (Fuerza Aérea de EE.UU.) , brindando comunicaciones avanzadas y soporte de ingeniería de redes de satélite para la Agencia de Sistemas de Información de Defensa en el ámbito de tecnologías de voz, datos y video basadas en redes terrestres y broadcast seguro. Dispone de un título de grado MSEE de la Washington University of St. Louis, un título de grado en Ingeniería Eléctrica de la Southern Illinois University y una licenciatura AE de la St. Louis University - Parks College.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?