Tecnología 08.04.2013 > Mundo

Harris Broadcast fortalece la funcionalidad de Versio para despliegues Channel-in-a-Box

La modificación en el diseño del channel-in-a-box es un punto focal en NAB 2013, con nuevas características de playout automatizado y una mayor facilidad de uso que da a los broadcasters más libertad y flexibilidad para administrar y hacer crecer operaciones de uno o múltiples canales.

En septiembre pasado, Harris Broadcast había presentado su solución de playout integrado Versio en la feria IBC. Es la solución todo-en-uno más completa de la industria para ayudar a los clientes a rápidamente iniciar, ampliar y sostener sus canales de televisión y servicios al aire, mientras se fortalece el crecimiento y la protección de los ingresos. Esta semana, la compañía demuestra el nuevo simulcast HD/SD, control de lista de reproducción y funciones de gestión de gráficos para reforzar el impacto y la eficiencia del channel-in-a-box para los broadcasters.

“El mercado del channel-in-a-box está despegando, con la construcción de la confianza del broadcaster como concepto de fiabilidad que está comprobado y el desarrollo de los productos”, dijo Harris Morris, CEO de Harris Broadcast. “Versio extiende las posibilidades de channel-in-a-box con su peculiar arquitectura de playout del canal integrada, dándoles a los broadcasters más opciones de implementación y mayores oportunidades de generar ingresos, reducir los costos y mejorar las eficiencias del flujo de trabajo”, agregó.

La abundancia de nuevas características de Versio surge cuando Harris Broadcast comienza con los envíos de cargamentos mundiales, con ventas en cuatro continentes hasta la fecha. La compañía demostrará las siguientes nuevas funciones en NAB:

-Transmisión simultánea HD/SD, lo que permite a los clientes manejar un segundo canal usando el contenido de la salida primaria de Versio sin requisitos adicionales de hardware o gestión de playout. Versio permite un look distintivo en el aire para HD y SD, con gráficos especiales para cada salida derivados ​​de una lista única.

-Un único control de playlist, que permite el Versio o el ADC externo de Harris Broadcast o la automatización de la Serie D para contenido playout HD/SD derivado de una playlist, con gráficos adecuados.

-Actualizaciones del motor de branding para la ‘lectura siguiente’ en la playlist y crear automáticamente y activar los gráficos de ‘Lo que sigue’ (a veces, se denomina ‘Ahora/Lo Siguiente’) para listas de programas actuales/futuros. La función de lectura anticipada es dinámica, y acepta inmediatamente los cambios si también cambia el lineup.

-Plug-in de efectos para la prestación de animaciones de alta calidad a partir de bibliotecas de efectos principales, permitiendo el contenido para su reproducción gráfica.

-Secuencias de eventos basadas en líneas de tiempo para la reproducción de gráficos, lo que permite al personal creativo generar fácilmente diseños gráficos que contienen muchas capas, elementos, plazos y efectos en una vista de línea de tiempo desde una interfaz web.

-Editor DVE que mejora la velocidad y eficiencia para la creación de efectos DVE para múltiples resoluciones empleando una interfaz web de usuario fácil de usar.

En su esencia, Versio combina video de banda base, branding de canal y gráficos y capacidades de flujo de trabajo automatizado en un formato fácil de implementar, una solución basada en software en 1RU. Las configuraciones flexibles basadas en software permiten a los clientes utilizar gráficos on-board, control maestro y capacidades de servidor junto con la elección de la automatización interna o externa y el control de media, con opciones para afianzar los componentes externos de Harris Broadcast y de terceros para satisfacer las necesidades únicas de flujo de trabajo.

Asimismo, Versio ofrece una integración sencilla con la producción, el tráfico y la facturación de programación, gestión de activos, playout de contenido y las funciones de control maestro, aprovechando plenamente los flujos de trabajo existentes de las instalaciones para el máximo retorno de la inversión. En última instancia, los broadcasters pueden acelerar los tiempos de lanzamiento del canal, lo que reduce de meses de preparación a semanas o días al recortar los recursos necesarios para el lanzamiento de los canales tradicionales.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?