Tecnología 03.04.2018 > Mundo

Harmonic establece el punto de referencia para la distribución OTT

A medida que los broadcasters y proveedores de servicios se esfuerzan por ofrecer videos de mejor calidad e impulsar nuevas fuentes de ingresos, la agilidad y la flexibilidad son fundamentales.

En NAB Show 2018, Harmonic exhibirá sus innovaciones líderes en el mercado OTT y la transmisión de video. A medida que los broadcasters y proveedores de servicios se esfuerzan por ofrecer videos de mejor calidad e impulsar nuevas fuentes de ingresos, la agilidad y la flexibilidad son fundamentales.

Las soluciones centradas en software de la compañía en UHD, ATSC 3.0, video IP y tecnologías de codificación basadas en contenido establecen el punto de referencia para el futuro de OTT y la entrega de broadcast. Estas soluciones se ofrecen como dispositivos o SaaS para la agilidad del negocio y brindan una calidad de experiencia (QoE) excepcional en cada pantalla a un bajo costo total de propiedad.

“El consumo global de video está en su punto más alto y los broadcasters, propietarios de contenido y proveedores de servicios están bajo presión para responder al aumento en el video OTT, lanzar nuevos servicios con un rápido lanzamiento al mercado y migrar a nuevos entornos de medios como video IP y ATSC 3.0” contó Tim Warren, vicepresidente senior y director de tecnología de video empresarial de Harmonic.

En la feria, la empresa destacará su galardonada familia de procesamiento de media VOS, incluido el nuevo software de procesamiento de media, VOS SW Cluster y el procesamiento de media SaaS, VOS 360. VOS SW Cluster incorpora capacidades de procesamiento de media líderes en el mercado con soporte para entornos informáticos en la nube y “bare metal” que permiten a los operadores lanzar servicios OTT rápidamente.

Además, Harmonic mostrará el servidor de media Spectrum X como parte de un flujo de trabajo de video de extremo a extremo desde la contribución hasta la entrega, utilizando el conjunto de estándares SMPTE ST 2110, el switching de protección SMPTE 2022-7 y las especificaciones AWMA IS-04 e IS-05. El procesador de media Electra y el servidor Spectrum X llenan el espacio final para flujos de trabajo y control sin comprimir con soporte para transmisiones comprimidas y sin comprimir, lo que permite una transición sin problemas para transmisión en vivo y OTT.

Las tecnologías de inteligencia artificial (AI) se han convertido en un factor de innovación clave para optimizar el proceso de codificación de video. Aprovechando la inteligencia artificial en el desarrollo de los códecs de video de próxima generación y la codificación con reconocimiento de contenido (CEA, por sus siglas en inglés), Harmonic lidera la tarea de ofrecer una mejor calidad de video a bajas tasas de bits.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?